El plantel se reencontró luego de unas merecidas vacaciones, este domingo en el Monumental se vieron las caras pero antes de eso hubo en primera instancia testeos rápidos que arrojaron resultado positivo de varios integrantes del plantel. En las próximas horas se darán a conocer la cantidad de positivos una vez que estén los resultados del PCR. Todos aquellos que dieron positivo en el testeo rápido ya se encuentran realizando el aislamiento obligatorio y volverán a los entrenamientos cuando se recuperen. Hay que destacar que Nicolás De La Cruz, el profe Tulbovitz y el kinesiólogo Bombicino dieron positivos en Uruguay y deberán permanecer aislados allá, viajarán a Buenos Aires cuando su PCR dé negativo.

No es descabellado lo que pasó en River, de hecho ya había sucedido en casi todos los planteles de Primera División, es que actualmente Argentina se encuentra en el pico máximo de contagios diarios de Covid-19 y si bien la cepa predominante actual es más leve y en las personas vacunadas no suele causar complicaciones, cuando una persona está contagiada debe aislarse y antes de regresar a la actividad realizarse los estudios correspondientes, sin ir más lejos el año pasado cuando el brote de Covid golpeó al plantel luego tanto Paulo Díaz como Enrique Bologna y Leonardo Ponzio tuvieron una miocarditis.

¿Qué pasará con la pretemporada?

La misma comenzará el lunes que viene y se realizará en San Martín de los Andes, hay que recordar que la misma iba a ser en Estados Unidos pero por los casos de Covid tanto en Miami como en Buenos Aires se decidió que la pretemporada sea en el país. La misma durará hasta el 18 de enero y después hay previstos dos amistosos en Uruguay, el 25 de enero ante Barracas Central y el 28 del mismos mes contra Estudiantes. De más está decir que los contagiados no viajarán a San Martín de los Andes y se quedarán recuperándose en Buenos Aires.