Enrique Bologna nunca imaginó la pila de años llenos de títulos y grandeza que le esperaban cuando llegó en silencio a River a mediados de 2016 proveniente de Gimnasia de La Plata. A base de sus rendimientos cuando le tocó reemplazar a Armani pero sobre todo por su humildad y compañerismo, el Beto se metió a los hinchas de River en el bolsillo y por eso su salida del Millonario hace algunos días retumbó fuerte en Nuñez, porque fue el fin de la era de un arquero ganador y siempre listo para cumplirle a Gallardo.

El día previo a la final frente a Colón disputada el pasado fin de semana en Santiago del Estero, el experimentado arquero de 39 años reunió a sus compañeros en el predio de Ezeiza y les comunicó que aquel sería su último partido a su lado. Luego de eso, River hizo oficial su salida en la víspera de Nochebuena y el propio Beto también le dijo adiós al club de forma oficial con una emotiva carta que publicó en su cuenta de Instagram hace algunos días.

El nuevo destino de Bologna

Culminado su contrato con River (vencía este 31 de diciembre), quedó confirmado de manera oficial el club en el que el arquero jugará la próxima temporada. Banfield, a través de su cuenta oficial y también el dirigente Eduardo Spinosa anunciaron al Beto como nuevo refuerzo de Taladro, club en el que salió campeón en 2009 y es muy querido por los hinchas. Firmará su contrato por un año en las próximas horas y enfrentará a River en el próximo campeonato local que comenzará en febrero.