Este domingo el plantel de River fue citado en el Monumental para realizarse los hisopados correspondientes para poder comenzar la pretemporada, la misma tendrá comienzo el día lunes y será en San Martín de los Andes. Para eso es fundamental conocer la situación sanitaria de todo aquel que forme parte de la delegación, en las últimas semanas la región tocó los picos máximos de contagio de Covid y es por eso que se esperaba que más de uno arroje resultado positivo. En los testeos rápidos ya hubo positivos y se está esperando el resultado de los PCR para dar a conocer los nombres.

Pero Nicolás De La Cruz, quien fue a pasar las vacaciones con su familia a Uruguay, no pudo salir de su país ya que el hisopado le dio positivo, afortunadamente y por estar vacunado el mediocampista transita la enfermedad asintomático. Es importante aclarar que no se permite el ingreso a Argentina de personas que tengan un PCR positivo, es por eso que el volante se quedará en Uruguay hasta que dé negativo. Malas noticias para un jugador que necesitaba esta pretemporada para ponerse a punto física y futbolísticamente tras su trombosis que lo alejó de las canchas por más de dos meses.

El profe y el kinesiólogo, en la misma situación

Pero Nicolás De La Cruz no fue el único que vivió esa situación ya que Marcelo Tulbovitz, también uruguayo, el profe de plantel y además Jorge Bombicino, el kinesiólogo, también quisieron salir de Uruguay para poder sumarse a la pretemporada del Más Grande pero no lograron hacerlo ya que al igual que De La Cruz dieron positivo. Se espera que en los próximos días regresen al país y se sumen a los trabajos en San Martín de los Andes. El plantel viaja a Neuquén entre el 10 y 18 de enero y después jugará dos amistosos en Uruguay, el primero ante Barracas Central y el segundo contra Estudiantes de La Plata.