Ponzio, Zuculini y Sosa, los tres posibles reemplazantes de Enzo Pére en la Libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Quién reemplazará a Enzo Pérez?

Marcelo Gallardo deberá resolver en muy poco tiempo quien será el futbolista que ocupe el lugar de volante central en la Libertadores, luego del positivo de coronavirus que dio el mendocino el martes por la noche. Hay tres nombres que pican en punta para reemplazarlo.

Ponzio, Zuculini y Sosa, los tres posibles reemplazantes de Enzo Pére en la Libertadores

Ponzio, Zuculini y Sosa, los tres posibles reemplazantes de Enzo Pére en la Libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Como ha sucedido en varias semanas desde el reinicio del fútbol, los imponderables de la pandemia generaron un nuevo rompecabezas para Marcelo Gallardo, de cara a lo que será la formación inicial que enfrentará a Nacional de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mañana desde las 21:30 en el estadio de Independiente.

Y esta vez se trata de una decisión determinante para el Muñeco, quien deberá encontrar un reemplazo para Enzo Pérez, quien el martes por la noche dio positivo de coronavirus en los últimos hisopados realizados a todo el plantel y se perderá los dos partidos de la serie frente a los uruguayos.

¿Quiénes son los tres posibles nombres para reemplazarlo? Por un lado Leonardo Ponzio, quien pareciera ser la variante natural dentro del plantel y quien además viene cumpliendo grandes actuaciones en la Copa Diego Maradona cuando fue requerido. La segunda opción es Santiago Sosa, aunque desde el reinicio de la actividad futbolística post pandemia no ha jugado nunca como volante central natural y solitario.

Y finalmente la última variante es la de Bruno Zuculini, quien viene de ser la figura del equipo en la victoria ente Godoy Cruz con gol incluido, cumpliendo con una gran performance en los 90 minutos. El abanico de posibilidades para el DT es ámplio y variado desde las características, y también desde los grandes presentes que tienen los tres apellidos en cuestión. Reemplazar a Enzo es una tarea ardua, pero este equipo ha demostrado una y otra vez que lo colectivo siempre está por encima de lo individual.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO