Este domingo River recibirá a Platense por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo ya tiene su boleto a los cuartos de final, en los que recibirá a Tigre en el Monumental, y teniendo en cuenta que desde comienzos de abril y hasta fines de mayo la seguidilla de partidos es impresionante para este duelo el Muñeco decidió poner en cancha a los habituales suplentes pensando en que los titulares se recuperen de la mejor manera para lo que se viene.

 

Entre los cambios que se producirán ante el Calamar aparece en el arco Ezequiel Centurión en lugar de Franco Armani, que viene de brillar ante Fortaleza por la Copa Libertadores. El Muñeco decidió que tras las partidas a fines de 2021 de Enrique Bologna y Germán Lux el reemplazante de Armani sea Ezequiel Centurión, que había tenido un muy buen 2021 en Estudiantes de Caseros. El tercer arquero del Más Grande en este 2022 es Franco Petroli.

¿Quién es Centurión?

El arquero nació el 20 de mayo de 1996 en Río Negro y desde chico llegó a River para realizar las Inferiores. Centurión fue haciendo su camino y dejando muy buenas impresiones en las Divisiones Menores pero la realidad es que al momento de subir al plantel profesional tenía a varios arqueros de experiencia por delante, entre ellos Franco Armani, uno de los mejores de la historia de River.

Pero en 2021 el Muñeco le recomendó que se vaya a préstamo para sumar minutos, que no iba a ser productivo quedarse a esperar un lugar que no le iba a llegar en un corto plazo ya que por entonces el reemplazante de Armani era Bologna y el tercer arquero Lux y así fue que pasó a Estudiantes de Buenos Aires. En el Pincha de Caseros atajó 33 partidos y recibió 29 goles. En 2022 regresó al Más Grande y atajó ante Platense en un partido amistoso pero el debut oficial será este domingo por la Copa de la Liga ante el mismo rival al que enfrentó en enero.