River ya está clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y significa una tranquilidad a la hora de afrontar la última fecha de la primera ronda. Varios equipos todavía están luchando por el pasaje a las instancias finales, mientras que el Millonario respiró hondo después de golear a Sarmiento por 7-0 la fecha pasada y meterse entre los mejores ocho. Por la jornada 14, el Más Grande recibirá a Platense este domingo desde las 21.00 en el Estadio Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de ESPN Premium.

 

Como Racing empató con San Lorenzo y llegó a 30 puntos, River se aseguró el segundo puesto (tiene 26) y no se moverá de ahí pase lo que pase. Newell's, hoy tercero, está a tres unidades pero con 14 goles de diferencia, números irremontables en un solo partido. Luego de que se jugara la definición de la Zona B, quedó definido que el Millonario jugará contra Tigre el próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Para este encuentro, Gallardo apelará a una rotación casi total de apellidos, sabiendo que los titulares vienen de hacer un gran desgaste contra Fortaleza y que además los cuartos de final comienzan esta semana. Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Braian Romero y José Paradela serían una fija dentro del once, en lugar de Herrera, Martínez, Díaz, Enzo Pérez, Enzo Fernández, De la Cruz, Álvarez y Pochettino.

 

Por su parte, Platense llega con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, no tanto por lo numérico (porque ya está eliminado) sino para cerrar el torneo con un triunfo, algo que no logra desde la fecha 3 cuando le ganó 2-0 a Sarmiento. Desde ahí encadenó siete derrotas y tres empates que lo depositaron en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pniola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira o Esequiel Barco, José Paradela; Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Tomás Pochettino.

PLATENSE (4-2-3-1): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Hector Canteros, Ignacio Schor, Brian Mansilla; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Marcos Ledesma, Facundo Cardozo, Juan Pablo Pignani, Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Nicolás Bertolo, Franco Baldassarra, Facundo Russo, Franz González y Tomás Sandoval.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Estadio Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Pablo González y Mariana De Almeida
VAR: Facundo Tello
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE