Después de la goleada 7-0 sobre Sarmiento en Junín, el Más Grande se aseguró no sufrir en la última fecha ni estar con el corazón en la boca hasta último minuto. Ya se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profeisonal y el partido del domingo por la noche ante Platense fue simplemente para cumplir con el fixture, ya que el Calamar estaba eliminado y el Millonario se aseguró el segundo puesto tras la caída de Newell's frente a Gimnasia.

River ya tiene rival en cuartos de final y será Tigre. El equipo de Victoria perdió con Boca pero a raíz de la victoria de Arsenal sobre Aldosivi se ubicó en el tercer puesto de la Zona B por diferencia de gol y deberá medir fuerzas con el Más Grande en busca del pase a semifinales. 

 

¿Cuándo se juega el partido contra el Matador?

El duelo contra los dirigidos por Diego Martínez será el próximo miércoles 11 de mayo en el Estadio Monumental a las 21.30 horas. La Liga Profesional tardó en hacerlo oficial a partir del reclamo de Defensa y Justicia para no enfrentar a Boca el próximo martes porque tendría menor tiempo de descanso respecto a su rival. En caso de haber empate, el partido con el Matador se definirá directamente desde los doce pasos, no habrá tiempo suplementario.

Los cruces de cuartos de final

Racing vs Aldosivi ( martes 10, a las 19 horas)

Boca vs Defensa y Justicia (martes 10, a las 21.30)

Estudiantes vs Argentinos (miércoles 11, a las 19 horas)

River vs Tigre (miércoles 11, a las 21.30)

La semifinales ya tienen sedes y fechas confirmadas

River/Tigre vs. Estudiantes/Argentinos (sábado 14, a las 16 en Huracán)

Racing/Aldosivi vs. Boca/Defensa y Justicia (sábado 14, a las 21 en Lanús)

Ambas semifinales se jugarán con público de ambas parcialidades.