Las camisetas en el fútbol argentino se regalan e intercambian todo el tiempo. Los propios jugadores se las dan a un rival al final de algún partido, o se la arrojan a los hinchas en la tribuna o luego en la semana se la regalan a los familiares y amigos. Esto último seguro pasó con un ex jugador de Estudiantes de La Plata que acaba de quedar libre en Europa y se filmó entrenando con un buzo de arquero de River.

El jugador en cuestión es José Sosa y la prenda con la que se mostró es el buzo de arquero verde, simil al que usó Enzo Pérez la noche en la que atajó contra Independiente Santa Fe, pero con el número 14 y el nombre de Germán Lux en la espalda. El Principito, como le dicen a Sosa, acaba de quedar libre del Fenerbahce de Turquía y se entrena por su cuenta mientras espera ofertas para firmar en otro club a sus 37 años.

Se desconoce cómo le llegó la camiseta del Poroto y eso seguramente es lo que le generó intriga a los hinchas que vieron la historia. Sosa y Enzo Pe jugaron en Estudiantes de La Plata en épocas similares pero no compartieron equipo: cuando el capitán del Más Grande llegó al Pincha a mediados de 2007 desde Godoy Cruz, el Principito fue vendido al Bayern Munich.

Una de las dos historias que subió el Principito a su cuenta de Instagram, trotando junto a sus hijas.

Una de las dos historias que subió el Principito a su cuenta de Instagram, trotando junto a sus hijas.

Otra de las posibilidades es que se la haya regalado el propio Germán Lux, con quien tampoco coincidió en ningún equipo, pero los une su lugar de origen: ambos nacieron en Carcarañá, una localidad de 16.000 habitantes ubicado en la provincia de Santa Fe.