El final del 2021 estuvo marcado por dos vueltas olímpicas en menos de un mes y por la continuidad de Marcelo Gallardo, pero también por las despedidas. Además de Leo Ponzio que se retiró del fútbol, otros futbolistas decidieron dejar River después de muchos años. Uno fue Enrique Bologna y el otro, Germán Lux. Poroto se expresó en redes sociales sobre su decisión de abandonar Núñez y escribió un emotivo mensaje para agradecer al club que lo vio nacer. 

El arquero comenzó su carrera en el Millonario hace casi 20 años. El 10 de febrero de 2002 debutó en Primera y comenzó una historia que acabó el sábado en Santiago del Estero. En su primera etapa atajó 53 partidos en el arco del Más Grande y consiguió tres títulos locales. Emigró a Europa en 2006 y 11 años después volvió para una segunda parte gloriosa, aunque con menos protagonismo. 

Poroto regresó a mediados de 2017 para reemplazar a Augusto Batalla, pero sus rendimientos no terminaron de convencer al Muñeco. Por eso, en enero de 2018 llegó Franco Armani y el cordobés pasó a ser suplente. Desde entonces, apenas disputó 11 encuentros y el último como titular data del 16 de julio de 2019 cuando fue figura atajando un penal en la Copa Argentina contra Gimnasia de Mendoza. El 4 de marzo de 2020 jugó sus últimos 17 minutos cuando ingresó por la expulsión de Bologna ante Liga de Quito por Copa Libertadores. 

A pesar de haber participado muy poco en el primer equipo, Lux fue imporatante para el plantel y cerró sus cinco años de la mejor manera. "Próximo a cumplir 40 años y luego de una positiva conversación con Marcelo, quiero comunicar que ha concluido mi segunda etapa como futbolista profesional de nuestro amado River Plate", comenzó Poroto en un texto que escribió en Instagram. 

En sus líneas destacó que River lo formó futbolística y personalmente antes de su experiencia en el exterior y habló de lo que vivió al regreso. "Nuestro DT me convocó para este soñado último ciclo que llevaré en mi memoria y mi corazón por el resto de mi vida", sostuvo. 

El oriundo de Carcarañá aclaró que seguirá vinculado afectaimente al club, pero anunció que se despedirá para seguir su carrera en otro lado. "Especialmente a todos los socios e hinchas que conforman nuestra gran familia riverplatense les mando un fuerte abrazo con mi afecto de siempre", concluyó.