(Incluye video) Pablo Aimar cumple 35 años mientras intenta ponerse a punto para volver con todo a River. De una calidad envidiable, el Payaso enamoró durante su paso por Núñez al hincha, pero sabe que, si regresa, la gente le exigirá mostrar su mejor versión para no defraudar.
¿Volverá? Esa es la pregunta que rodea a la novela que protagonizan desde hace varios meses River y Pablo César Aimar, quien hoy festeja un nuevo cumpleaños. El número 35 para el cordobés, que sabe que su regreso depende sólo de él.
Fue uno de los últimos cracks que se pusieron la 10 del Más Grande y de entrada demostraron que no les pesaba. Debutó en el Apertura 1996 en un equipo repleto de estrellas, pero se ganó un lugar gracias a una calidad inigualable.
Fue parte del cuarto y último tricampeonato de La Banda, además de ganar la Supercopa de 1997 y el bicampeonato de 1999-2000 junto a Ortega, Saviola y Ángel, los “Cuatro Fantásticos”.
En total disputó 87 partidos en River y metió 22 goles -el más recordado, por supuesto, a Boca en 1999- antes de irse a mediados de 2001 a Valencia, para comenzar una carrera de 12 años en Europa.
Su fallido paso por Malasia puso en duda su continuidad como futbolista, pero reflotó también la chance de verlo nuevamente en Núñez. Por eso, Enzo Francescoli, de buena relación con el Payaso, se puso en contacto con el cordobés.
En reiteradas ocasiones, Enzo y el propio Aimar remarcaron que sólo volverá si se siente en plenas condiciones, para -como dijo el jugador- “no dar pases a los costados“.
La ilusión del hincha está latente. La posibilidad de ver con La Banda a un crack de la talla de Aimar sigue vigente. Feliz cumpleaños, Payaso, River te espera con los brazos abiertos.
+ Ranking: Aimar, una de las ventas más caras de la historia.
+ Ranking: Los enganches que marcaron una época en River.
+ Ranking: Los mundialistas del Millonario.
+ Ranking: Los mejores gritos en el Superclásico.
+ Video: Pablo Aimar, fantasía pura.



