Hasta el momento el grupo D de la Copa Libertadores se muestra como uno de los más equilibrados de la competencia luego de las primeras tres jornadas. Tanto River como Fluminense han sacado una leve ventaja sobre Junior e Independiente Santa Fe, pero este miércoles todo puede quedar mucho más equiparado, o inclusive la situación puede terminar casi definida de cara a la clasificación.

 

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
FLUMINENSE
3 5
2
RIVER PLATE
3 5
3
JUNIOR
3 2
4
SANTA FE
3 2

Hoy desde la 21, mismo horario que jugará River frente a Junior, Fluminense recibirá en el Maracaná a Santa Fe. El Más Grande y el conjunto brasileño comparten la punta de la zona con 5 unidades, mientras que los dos equipos de colombia acumulan 2. Esto significa que si hoy por la noche los punteros ganan sus partidos terminarán la jornada con seis puntos de ventaja con los otros equipos, con dos partidos por jugarse, lo que dejaría a River con un pie y medio en octavos de final.

Cabe destacar que el equipo de Marcelo Gallardo jugará las dos últimas presentaciones en el Estadio Monumental. Primero el miércoles 19 frente a Independiente Santa Fe, y cerrará su participación en la fase de grupos el martes 25 de mayo ante Fluminense, en el día que el club cumplirá 120 años de vida.