Por el momento, Conmebol sigue ratificando a la capital chilena como sede de la definición de la Copa.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

¿Qué pasará con la final? El gobierno chileno suspendió una importante cumbre que debía realizarse en Santiago

El presidente Piñera canceló el foro económico que se iba a llevar a cabo en la capital chilena los días 16 y 17 de noviembre, una semana antes de la final de la Copa Libertadores. Una decisión que acrecienta las dudas sobre si River-Flamengo jugarán allí.

Por el momento, Conmebol sigue ratificando a la capital chilena como sede de la definición de la Copa.

Por el momento, Conmebol sigue ratificando a la capital chilena como sede de la definición de la Copa. (Foto: Getty / Conmebol Libertadores)

Por
Federico Del Rio

La sede de la final de la Copa Libertadores sigue siendo una incógnita. A pesar de los reiterados mensajes de la Conmebol para ratificar a Santiago de Chile, la situación social del país trasandino obligan a pensar que la mudanza es una opción cada vez más factible. De hecho, el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de la cumbre APEC (un  Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que se debía realizar los días 16 y 17 de dicimbre, una semana antes del choque entre River y Flamengo. Y como si fuera poco también dio de baja otro encuentro (COP25) que estaba programado para diciembre.

Piñera explicó que "dadas las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas" tomó estas decisiones y agregó que "la primera prioridad como gobierno es concentrarnos en restablecer plenamente el orden público y la paz social". Así, entonces, no se llevará a cabo este encuentro del que iba a participar, por ejemplo, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Mientras que Vladimir Putin ya había anunciado que se bajaba del viaje a Chile debido a la situación que se estaba viviendo en ese país.

Las manifestaciones de los chilenos le apuntaron al presidente Piñera.
Las manifestaciones de los chilenos le apuntaron al presidente Piñera.
El pueblo chileno salió a las calles, hubo represión y toque de queda.
El pueblo chileno salió a las calles, hubo represión y toque de queda.

Este escenario político y social sin dudas obliga a plantearse si la mudanza de la final de la Copa Libertadores está cada vez más próximas, más allá de que la Conmebol ha querido mostrarse firme en la decisión de mantener la sede elegida hace más de un año. Más allá de que hoy se estén vendiendo las últimas entradas disponibles para el partido que debería jugarse el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional, los próximos días serán decisivos para confirmar en qué cancha se disputará ese encuentro.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias