Nicolás De la Cruz se fue hace 11 meses de River y no regresará en el corto plazo. Así lo confirmó el propio futbolista, luego de que en los últimos días surgieran rumores de un posible descontento en el Flamengo de Brasil que lo llevarían a evaluar la chance de regresar al Más Grande con Marcelo Gallardo como entrenador. No solo habló de eso, sino que el uruguayo también profundizó en los motivos que lo llevaron a irse de Nuñez.

16 millones de dólares es lo que valió el 100% del pase de De la Cruz. De esa cifra, River se quedó con la mitad ya que la otra parte le pertenecía al Liverpool de Uruguay. El volante quedaba libre en diciembre del año pasado y decidió renovar meses antes su contrato para evitar irse con el pase en su poder y que River no se viera urgido a venderlo.

De la Cruz alterna titularidad y suplencia en Flamengo.

De la Cruz alterna titularidad y suplencia en Flamengo.

Pese a ese buen gesto, DLC reveló que no estuvo cómodo en su última etapa en el club: “Lo que sucedió luego de nuestra eliminación de Libertadores con Inter… vinieron una serie de circunstancias que no voy a entrar en detalle, no me hicieron sentir cómodo y ya no estaba cómo dentro del club, entonces obviamente no hay ningun jugador por encima de ninguna institución y la decisión fue salir“, reveló en diálogo con ESPN F12.

Decidimos llegar al club por muchos aspectos, el último tiempo mío en River habían surgido situaciones que no me hicieron sentir cómodo“, agregó De la Cruz, quien en el último tiempo recibió algunas críticas por parte de los hinchas y de la prensa. Este último ítem habría sido uno de los que lo llevó a sentir siento malestar en el segundo semestre de 2023.

Nicolás De La Cruz le dejó 8 millones de dólares brutos a River por su venta.

Nicolás De La Cruz le dejó 8 millones de dólares brutos a River por su venta.

El paso de Nico De La Cruz por Flamengo

Con un total de 38 partidos en el lomo, De La Cruz apenas convirtió dos goles y dio cinco asistencias en el año pese a que solo en siete encuentros no completó los 90 minutos. Una baja considerable al aporte que tenía en el Millonario antes de irse al Mengao.