La pretemporada está por llegar a su fin y en pocos días ya comienzan los partidos por los puntos. River iniciará su camino en la Liga Profesional el próximo sábado 28 de enero desde las 21.30 horas ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. Será importante comenzar con una victoria para ratificar lo realizado en los amistosos y también para ganar confianza desde el arranque en un certamen en el que River aspira a ser protagonista y ganar.

Martín Demichelis sabe muy bien que para conseguir los objetivos de este 2023 necesitará de un plantel largo y que se brinde al máximo. Las competiciones serán muchas y a partir de abril se empezarán a jugar dos partidos por semana, por lo que el recambio será inevitable. Por otro lado será muy importante no sufrir bajas por lesión.

El director técnico no podrá contar con cinco futbolistas importantes de cara a la primera fecha ya que los mismo arrastran lesiones y se están recuperando de las mismas y al no poder sumar minutos en los amistosos en Estados Unidos, lo más recomendable es no arriesgar a nadie ya que una recaída podría generar que estén más tiempo fuera de las canchas.

¿Quiénes serían las bajas ante Central Córdoba?

Agustín Palavecino sufrió una molestia en su isquiotibial izquierdo antes del primer amistoso en Estados Unidos y luego no sumó minutos, aunque si en los próximos entrenamientos logra sumarse a sus compañeros, tendría chances de ir al banco. Por otro lado tanto Nicolás De La Cruz como Paulo Díaz fueron operados en el mes de diciembre y por eso Micho no los exigirá, probablemente para la segunda fecha ya estén disponibles.

David Martínez y Matías Suárez son los otros dos jugadores que no estarán a disposición de Micho para viajar a Santiago del Estero. El marcador central presentó dolores en su rodilla y no se pudo entrenar con normalidad en toda la pretemporada. El cordobés sufre hace tiempo por problemas en su rodilla derecha y su recuperación es semana a semana.