Nuevamente River se verá perjudicado en la Liga Profesional, ya que la organización de esta competición no contempla reprogramar los partidos de los clubes que ceden sus jugadores para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que serán entre el 7 y el 14 de octubre. Se hace muy difícil pelear un torneo –tan parejo- en estas condiciones, sin ir más lejos el principal competidor del equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional no perderá a ninguno de sus jugadores para la fecha FIFA mientras que el Más Grande perderá a seis.

River cederá a sus respectivas selecciones a Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y David Martínez, también se espera que en Chile convoquen a Paulo Díaz, por lo que nuevamente se verá resentido el puesto de marcador central, tal como sucedió en la última triple fecha de Eliminatorias en la que River enfrentó a Sarmiento e Independiente con muchas bajas, casi todas en defensa. Para el encuentro ante el Taladro el Muñeco podrá volver a contar con Jonatan Maidana –que llegará si rodaje- y también tendrá como opciones a Felipe Peña Biafore y Tomás Lecanda.

Carrascal, a seguir cuidándose

El colombiano lleva acumuladas 4 tarjetas amarillas en lo que va de la Liga Profesional, de hecho el pasado sábado ante Central Córdoba jugó condicionado, ya que si lo volvían a amonestar se perdería el superclásico del domingo que viene. El 10 de River deberá seguir cuidándose ante el eterno rival ya que sigue condicionado y si ve la amarilla no estará contra Banfield el próximo sábado 9 de octubre.