Un día como hoy pero de 1932, el Mortero de Rufino hacía su presentación con el manto sagrado con un fantástico doblete, en el triunfo por 3-1 ante Chacarita. ¿Sus números en River? 185 partidos oficiales y 187 goles.

Pasaron los años, pero nadie olvidará la huella que dejó Bernabé Ferreyra, uno de los máximos ídolos de la historia del club y de los que más gritó con la camiseta del Millonario.

En 1931, el entonces delantero debutó en Tigre y, al año siguiente, River lo compró a cambio de 10.000 pesos, una suma valiosa en aquella época. Justamente, por dicho fichaje, los de Núñez recibieron el apodo “Millonarios”.

Y Bernabé era un goleador de raza, una fiera dentro del área. Para los arqueros rivales era imposible detener los remates del atacante, que tenía una sorprendente potencia a la hora de disparar al arco. Por ello, lo llamaban “El Mortero de Rufino”.

Los números de Ferreyra fueron verdaderamente increíbles: hizo 187 goles oficiales, en 185 partidos, y en competencias no reconocidas por la FIFA, como la Copa Aldao, anotó 14 tantos con el manto sagrado.

El 22 de mayo de 1972, a los 63 años, el delantero, quien fue uno de los máximos artilleros de la historia del Más Grande, falleció en su Rufino natal y fue velado en el hall central del club.

+ RANKING: Bernabé, entre los máximos goleadores de la historia de River

+ LAS FORMACIONES: Repasá el once titular para enfrentar a Colón

+ EL HISTORIAL CONTRA COLÓN: Mirá cómo le fue al Millo frente al Sabalero