Federico Domínguez nació en Lanús el 13 de agosto de 1976. Surgió futbolísticamente en Vélez, club en el cual debutó en noviembre de 1993. Integró la época gloriosa de comienzos de los 90 en el club de Liniers y permaneció en el Fortín hasta 1999, año en el que vivió su primera experiencia en el fútbol europeo, jugó en el Espanyol de Barcelona. Siempre fue un lateral por izquierda con una fortaleza física digna de destacar –es más alto que el común de los futbolistas que juegan en ese puesto-, y su pegada fue una de sus principales virtudes.

En el 2000 regresó a Argentina para vestir nuevamente la camiseta de Vélez y en 2002 pasó a Independiente, donde sería campeón del Apertura 2002 con Américo Gallego como DT. Su buen rendimiento en el Rojo lo llevó al Leganés en 2003 y un año más tarde jugó para el Santos Laguna de México. En 2005, cuando Leonardo Astrada estaba al frente del Más Grande, Fede Domínguez llegó para reforzar el plantel y se ganó la titularidad. En Núñez dejó un buen recuerdo, aunque en esa época el equipo no ganó títulos. Su carrera continuaría en Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Lobo estuvo entre 2007 y 2008, luego pasó al fútbol de Chipre, donde jugaría en el Apollon Limassol.

En 2009 volvió a Sudamérica, en principió jugo en Nacional de Montevideo –donde fue campeón- y luego daría otra vuelta olímpica, en esa oportunidad con Argentinos Juniors que se quedó con el Clausura 2010. En 2011 tuvo un paso fugaz por Olimpo y en el mismo año volvió a cruzar el charco para lucir la camiseta de Montevideo Wanderers. En 2012 jugó en Deportivo Maldonado y un año más tarde cerraría su carrera como futbolista profesional en Atenas de San Carlos.

De futbolista a DT y una dura enfermedad

Una vez que colgó los botines, Fede se dedicó a la dirección técnica y comenzó su carrera en este nuevo rol en Deportivo Armenio, club en el que estuvo entre 2014 y 2015. Un año más tarde se mudaría a Corrientes para dirigir a Boca Unidos. Alejado de la actividad, Domínguez afrontó un cáncer de colon, el cual afortunadamente detectó a tiempo y pudo superarlo con una operación y sesiones de quimioterapia.

Su nuevo rol y la vida en Italia

Ya recuperado del cáncer, un nuevo desafío comenzó en la vida del ex lateral por izquierda. A los 44 años se embarcó rumbo a Italia, más precisamente a la ciudad de Fasano, en el sur de Italia, para asumir –junto a Walter Fleita- en la gestión deportiva del U.S. Città di Fasano, club que milita en la Serie D.