En octubre del año 2018, Federico Domínguez se encontraba trabajando en el cuerpo técnico de Nacional de Uruguay junto a su hermano Eduardo, y allí después de realizarse unos estudios de rutina recibió la noticia más dura de su vida: padecía cáncer de colon. Luego de varios meses de lucha con la enfermedad, el exdefensor de River pudo superarla, y es por esto que quiso brindar en sus redes sociales un mensaje de optimismo y concientización sobre el tema.

"Hoy cumplí un año del día que volví a nacer. Fue un día lleno de emociones encontradas donde la alegría y el llanto convivían perfectamente, un difícil momento para manejar emociones. El mensaje que quiero dar es de esperanza y de no rendirse, siempre hay q luchar. No le tengan miedo al cáncer, sí respeto, y hay que enfrentarlo con toda la furia!!!!", fueron parte de las palabras de Fede en su cuenta de Twitter a un año de enfrentar la operación.

Además el exfutbolista que supo desempeñarse como lateral izquierdo marcó la importancia de hacerse estudios de manera periódica para poder detectar a tiempo este tipo de enfermedades, y manifestó que el mundo tiene que estar unido de cara a la lucha contra el coronavirus.

Domínguez estuvo en River desde comienzos del 2005 hasta mediados del 2007, y si bien no pudo obtener títulos en el club fue uno de los referentes dentro del vestuario de los equipos dirigidos por Leonardo Astrada, Reinaldo Merlo y Daniel Passarella. Allí compartió plantel con Marcelo Gallardo.