Lionel Scaloni no suele tener tiempo para trabajar con los seleccionados, por lo general los futbolistas arriban al país a pocos días de los partidos por Eliminatorias y luego se van al terminar su participación, inclusive en la previa de la Copa América de 2021 tampoco tuvo ese tiempo ya que el calendario había quedado muy apretado por la pandemia.

Los convocados de Scaloni. (Foto: @Argentina).

Los convocados de Scaloni. (Foto: @Argentina).

Es entendible que el seleccionador quiera aprovechar el tiempo lo máximo posible para poder trabajar con sus jugadores a pocos meses del Mundial. Teniendo en cuenta que en Europa ya el próximo fin de semana se terminarán las ligas más importantes y que no hay ningún seleccionado –de clubes europeos- que juegue la final de la Champions en París, Lionel Scaloni pretende que el próximo lunes los seleccionados se encuentren en España para comenzar a trabajar.

Es que la Selección Argentina tiene un partido muy importante el próximo miércoles 1 de junio ante Italia en Wembley por la Finalissima y el DT argentino necesita tiempo para preparar el partido. Ahora bien River todavía tiene que jugar un partido y será el próximo miércoles -19 horas- ante Alianza Lima en el Monumental por la sexta fecha del Grupo F.

Por más que el equipo de Gallardo ya esté clasificado a los octavos de final y que en teoría enfrentará al rival más sencillo de su zona, el Muñeco quiere poner lo mejor que tiene a disposición para intentar ganar por la mayor cantidad de goles posibles y así quedar entre los mejores primeros de la tabla general y poder definir la mayor cantidad de instancias en condición de local.

¿Qué dijo Gallardo de la posibilidad de liberar antes de Armani y Julián?

Scaloni convocó a Julián Álvarez y Franco Armani para el duelo ante Italia y en plena conferencia de prensa posterior al partido contra Colo Colo el Muñeco fue consultado respecto a la posibilidad de liberar el lunes a sus futbolistas citados y el DT fue tajante: “Nosotros tenemos un partido que jugar y no corresponde que se vayan Armani y Álvarez antes a la Selección. Después del día 25 quedarán liberados para poder viajar pero no nos consta que tienen pasaje para viajar”.