Julián Álvarez es la gran figura de River. Para Marcelo Gallardo es titular indiscutido y una pieza clave en el entramado ofensivo del equipo millonario. Sin embargo, cada vez que es convocado por la Selección Argentina para disputar los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas, suma un puñado de minutos ingresando desde el banco, en el mejor de los casos. Sin ir más lejos, en el último partido ante Venezuela ni siquiera entró a pesar del triunfo cómodo del combinado nacional.

En la previa de la última fecha ante Ecuador, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y fue consultado por la situación del Araña, que por el momento parece correr desde atrás en su consideración: "Julián Álvarez es el hombre de moda acá en la Argentina. El chico de moda y nosotros también lo adoramos. Las decisiones las tomamos en base a lo mejor que tenemos para hacerle daño al rival. Que no juegue de entrada no quiere decir que no confiemos en él. Es un gran jugador y está a disposición como los 23 futbolistas que integran la lista", indicó el DT de la Selección Argentina. 

El delantero de River lleva disputados seis partidos oficiales con la Selección mayor, todos ingresando en el segundo tiempo desde el banco. En la Copa América jugó 34 minutos en el triunfo ante Bolivia. Por su parte, en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar sumó 28 minutos ante Chile en el Estadio Único de Santiago del Estero, 14' con Paraguay en el Defensores del Chaco, 15' frente a Uruguay en el Monumental y contra Brasil en el Bicentenario de San Juan y 12' vs. Chile en el Zorros del Desierto, en Calama. ¿Será el momento de Julián para jugar desde el arranque por primera vez ante Ecuador el próximo martes?