"Estábamos en un partido clave con nuestra gente para reivindicarnos después de lo que fue el traspié, lo hicimos bien y el equipo se repuso ante un gran rival". Marcelo Gallardo vivió con mucha felicidad el 4-0 frente a Colo Colo que sirvió para abrochar la clasificación a octavos de final y olvidarse por un rato de la caída frente a Tigre que le costó la eliminación en la Copa de la Liga. River consiguió así uno de los objetivos de este semestre y ya empieza a pensar en lo que viene.

Si bien todavía resta la última fecha de la fase de grupos (cerrará el próximo miércoles frente a Alianza Lima, en el Monumental), la mente también está puesta más allá porque el calendario está muy apretado. Y en el medio se abrirá el mercado de pases para tratar de reforzar el plantel. Y el Muñeco no le esquivó a ese tema que tanto inquieta a los hinchas millonarios. "Yo les quiero decir que no es fácil salir a buscar un refuerzo. A los que hablan, los invito a que vengan a Ezeiza y me den los recursos, está muy difícil el fútbol argentino. Hay que ser coherentes", advirtió el DT.

"Vamos a hacer todo lo posible para que llegue un jugador de jerarquía porque se nos va a ir un gran jugador de fútbol como es Julián Alvarez, pero no hay que mentirle a la gente. Hay que ser realistas, vamos a hacer el esfuerzo posible", insistió Gallardo, intentando bajar las expectativas en cuanto a los futbolistas que pueden sumarse durante el mercado de pases que está próximo a abrirse. Y sin dar nombres, el Muñeco insistió que la búsqueda apuntará a un goleador.

Sin embargo, así como lo había incomodado una pregunta sobre el futuro de De La Cruz, al técnico también le molestó cuando le insistieron con los puestos que quiere reforzar. "No vamos a hacer ninguna locura, iremos por puestos muy puntuales. No tengo nombres todavía, pero hay que razonar. Si se nos va Julián Álvarez, no vamos a ir a buscar un marcador central, no vamos a traer un kinesiólogo. Vamos a intentar traer un delantero".

¿Se irá Julián y alguno más?

"A lo largo de tantos años siempre los mercados fueron complejos porque los europeos tienen la posibilidad de venir a buscar jugadores a nuestro equipo, ellos se están armando. Siempre fue una dificultad y siempre tratamos de resolverla de la mejor manera posible. También con la voluntad de nuestros futbolistas, que a veces fueron buscados y se quedaron con nosotros. Sabemos que pueden haber ofertas, pero primero vamos a hacer respetar los valores lógicos de mercado. En todo caso, el jugador siempre tiene la oportunidad de traer una oferta, yo nunca le cerré la puerta a nadie", comentó Gallardo acerca de la posibilidad de que no sea Julián Alvarez el único futbolista que emigre.

Los rumores más fuerten vinculan a Enzo Fernández como candidato a ser transferido, aunque el papá del jugador confesó que la idea del volante es quedarse a jugar la Libertadores. Y en ese sentido, el Muñeco afirmó que ninguno se irá antes de disputar los octavos de final que se jugarán entre la última semana de junio y la primera de julio: "Ningún jugador se va a querer ir antes de esa instancia. En ese sentido siempre fuimos claros: una vez que empecemos a competir quiero jugadores que estén con la cabeza en los octavos de final. Todo eso lo hablamos internamente con cada uno que tenga una posibilidad. Siempre me enteré antes cuando un jugador se puede ir por una cuestión de diálogo con ellos".