La Selección Argentina comienza a tomar rodaje para lo que será la contienda más esperada: se viene el Mundial de Qatar 2022 y prepara algunos amistosos internacionales para llegar de la mejor manera al torneo más importante a nivel selecciones. Antes de disputar estos encuentros, el combinado albiceleste tendrá una prueba de fuego dentro de algunas semanas. El próximo 1° de junio en el estadio Wembley de Londres medirá fuerzas ante Italia en la denominada “Finalissima”, un nuevo certamen que enfrenta al campeón de la Copa América con el vencedor de la Eurocopa.

Como se trata de un título oficial, Lionel Scaloni tiene pensado llevar lo mejor que tiene para ir en busca de su segunda vuelta olímpica como entrenador argentino. En ese sentido, confirmó una lista de convocados con nombres rutilantes y sólo dos futbolistas que forman parte del medio local: se trata de Franco Armani y Julián Álvarez, las dos figuras de River. Si bien es una citación preliminar con 35 nombres y habrá un recorte, es muy probable que el Pulpo de Casilda y el Araña formen parte de la nómina definitiva, como viene sucediendo en las últimas listas que confeccionó el DT argentino para las eliminatorias sudamericanas.

Además de Armani y Julián, hay una impronta muy riverplatense en la pre-selección de Scaloni. Entre los 35 convocados aparecen seis futbolistas formados en las divisiones juveniles del club: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos. También reaparece entre los delanteros  Lucas Alario, otro que sabe lo que significa vestir la banda roja en el pecho.

La lista de convocados