Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Pumpido, enojado por el olvido a los campeones del 86

El arquero que dio la vuelta con River en la primera Libertadores de la historia (y en la única Intercontinental) aseguró que desde el club no fueron agradecidos con ese plantel. "Gracias a ese plantel, se terminó en gran parte con el mote de 'gallina'".

"Gracias a ese plantel, se terminó en gran parte con el mote de 'gallina'". (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Los campeones de la Copa Libertadores 1986 y 1996 participaron del agasajo al plantel el 17 de agosto de 2015. Allí, personalidades como Norberto Alonso, Jorge Gordillo, Oscar Ruggeri y Nery Pumpido (entre otros) salieron al verde césped del estadio Monumental para ser parte de este homenaje al equipo de Gallardo. Todo ello ocurrió en la previa de un partido del Más Grande (ante San Martín de Tucumán, en el entonces torneo de 30 equipos).

Ambos planteles campeones en el '86 y '96 hicieron un pasillo para el plantel de Gallardo

Campeones de 1986 y 1996, juntos con la Copa Libertadores.

Años después de lo acontecido, y sin tener el reconocimiento que hubiesen querido, el mencionado Pumpido (arquero de la primera conquista de América y de la única Intercontinental de nuestra historia) exhibió su descontento por sentirse olvidado por la institución. Y ese sentimiento es compartido con quienes integraron aquel plantel dirigido por Héctor Veira.

Pumpido y Gallardo, en el reconocimiento a los campeones de la Libertadores 2015. (Foto: Prensa River)

"River en ese aspecto se equivocó. Después de vernos reunidos el viernes, nos invitaron a ir a la cancha. Los muchachos no quieren ir. Juntarnos fue idea nuestra, hubiera sido mejor que no nos digan nada", enfatizó el ex guardameta de La Banda y la Selección Argentina.

"Gracias a ese plantel, se terminó en gran parte con el mote de 'gallina'. Hay que ser agradecidos en la vida. En la final de la Copa Libertadores del año pasado no me dejaron ni comprar entradas. Yo no quiero que me inviten, pero ni comprar pude"

"A lo mejor, así los muchachos no se enojaban tanto. Es la primera cena que tenemos desde hace treinta y pico de años. Hay falta de gratitud, seguramente. Es la única Copa del Mundo que tiene en su vitrina", agregó Pumpido, convencido y claramente ofuscado por la situación planteada en River en Línea.

Temas

Comentarios


Lee También

Ante Estudiantes (Caseros), ¿repetirías el equipo que jugó contra Rosario Central?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias