Luego de un fin de semana sin fútbol en la Argentina el pasado jueves ya empezó la octava fecha de la Copa de la Liga, que tendrá como particularidad el comienzo del VAR en nuestro fútbol. Por esta jornada River visitará a Defensa y Justicia, uno de los principales animadores de la Zona A, el partido comenzará a las19 horas y será dirigido por Patricio Loustau, en el VAR estará Mauro Vigliano.

Será un partido sumamente importante para los dirigidos por Marcelo Gallardo que buscarán volver al triunfo y poder mantenerse en la zona de clasificación a cuartos de final, actualmente el líder del grupo es Racing con 15 unidades, en segundo puesto aparece Defensa y Justicia con 14 puntos, tercero está Unión también con 14 puntos y en cuarto lugar está River con 13 unidades. Hay que recordar que los primeros cuatro de cada zona pasan de ronda.

Tres jugadores de River vivirán un partido especial ante el Halcón ya que hasta hace poco jugaron en el elenco de Florencio Varela y de hecho fueron sumamente importantes para las conquistas internacionales obtenidas a comienzo de 2021, se trata de David Martínez, Enzo Fernández y Braian Romero.

Pero también sucederá lo mismo en Defensa y Justicia ya que actualmente están a préstamo dos futbolistas del Más Grande, se trata de Tomás Galván y Agustín Fontana. Los dos van a poder jugar sin ningún problema ya que ninguna cláusula lo impide y tampoco hay una cláusula que indique que el elenco de Florencio Varela deba desembolsar dinero en caso que jueguen.

Uno se perfila como titular

Si bien todavía Sebastián Beccacece no confirmó el once para enfrentar a River todo indica que los 11 del Halcón que saldrán a la cancha el próxima sábado serán: Unsaín; Tripichio, Ridríguez, Frías, Soto; Loaiza, Galván, Pizzini, Bou, Rotondi; Merentiel. Por lo que Tomás Galván iría desde el arranque mientras que Fontana iniciaría en el banco de suplentes.

El posible equipo de River

El Muñeco tampoco dio a conocer qué equipo pondrá ante Defensa y Justicia, afortunadamente puede contar con todos sus jugadores ya que David Martínez recibió el alta y tanto Romero como González Pirez ya se entrenaron a la par del grupo tras sus molestias físicas, además los seleccionados volvieron todos en óptimas condiciones. El posible equipo del Más Grande sería: Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, Simón, De La Cruz, Barco; Álvarez.