Una de las buenas noticias que recibió Marcelo Gallardo en el transcurso de los últimos días fue la recuperación de varios de sus futbolistas. En especial, de los integrantes de la dupla central de la defensa, que por distintas cuestiones no volvieron a compartir un campo de juego desde la segunda fecha ante Patronato. Este sábado, Paulo Díaz y Héctor David Martínez volverán a formar parte de la zaga luego de seis semanas. No es un detalle menos atendiendo algunos desajustes defensivos que mostró el equipo del Muñeco en los últimos partidos.

El regreso de Héctor David Martínez a la última línea tendrá además un condimento extra. El defensor surgido de la cantera millonaria tuvo un paso por Defensa y Justicia entre mediados de 2019 y principios del 2021, cuando Marcelo Gallardo decidió llamarlo y frenar una venta al exterior para que volviera a River. En el Halcón disputó 40 encuentros oficiales entre torneos locales e internacionales, de los cuales fue titular en 39 e ingresó  desde el banco en 2 oportunidades. Marcó 2 goles: ante Godoy Cruz y Patronato. Y fue partícipe de la conquista de la Copa Sudamericana 2020, el primer título internacional del equipo de Varela.

El Negro Martínez no será el único que tendrá sentimientos encontrados el próximo sábado en el estadio Tito Tomaghello. Enzo Fernández  hizo prácticamente el mismo camino que Héctor David: surgió de las divisiones juveniles, fue a Defensa y Justicia en busca de rodaje y volvió más formado, con un año de experiencia en Primera División. En el Halcón disputó 27 partidos como titular y fue 9 veces al banco de relevos. Marcó un solo gol, ante Bahía en Brasil, por los cuartos de final de la Sudamericana 2020, que fue su primer título profesional. Unos meses más tarde fue partícipe de la Recopa. Sí, volvió a River con dos vueltas olímpicas internaciones bajo el brazo.

Braian Romero también será protagonista de saludos, abrazos y reconocimiento, antes y después del encuentro. En el caso del goleador, el recorrido fue el inverso. Si bien no salió de Defensa, en su estadía en Florencio Varela se convirtió en el gran goleador y figura del equipo que se coronó campeón de la Sudamericana y la Recopa, en buena parte por la visión de Hernán Crespo, que lo sacó de la banda y lo colocó en la posición de centrodelantero. Allí logró una marca difícil de igualar en el plano internacional: anotó 18 goles en 18 partidos. Por eso, es ídolo y bandera. Por eso, al igual que Héctor David Martínez y Enzo Fernández, vivirá un sábado especial el próximo sábado en el Tito Tomaghello.