Luego de lo que fue la victoria frente a Rosario Central en el Estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo ya tiene la cabeza puesta en lo que será su tercera presentación en la Copa de la Liga Profesional. El rival será Platense, en condición de visitante, y el Más Grande volverá a Vicente López después de más de dos décadas.

El Calamar, recientemente ascendido a Primera División, debutará en condición de local en el certamen, luego de haber logrado su llegada a la máxima categoría tras ganarle por penales a Estudiantes de Río Cuarto. Cabe destacar que el último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la Copa Argentina 2018, donde el Millonario se impuso por 2-0.

El encuentro en el estadio Ciudad de Vicente López será el domingo 28 de febrero, desde las 17.10 horas. Cuatro días más tarde de este partido, River enfrentará a Racing por la final de la Supercopa Argentina, por lo que el Muñeco definirá con el correr de la semana si pone el mejor equipo que tiene a disposición o si cuida algunos nombres pensando en el encuentro frente a la Academia del 4 de marzo en Santiago del Estero.