El campeonato local empieza a ponerse al rojo vivo con varios equipos que pelean por los primeros puestos y a su vez por meterse en zona de clasificación a las copas internacionales del 2022. Sabiendo que es la única competencia que tendrá durante este semestre, River le apunta todos los cañones a la Liga Profesional y luego de la goleada de esta noche ante Newell's en Rosario, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya se pondrán a pensar en el próximo compromiso que será ante Arsenal, este domingo desde las 20.15 en el Monumental.

Las lesiones no dan tregua en River y el Muñeco sabe que no va a poder contar con Milton Casco ni tampoco con Felipe Peña Biafore, quienes sufrieron sendos desgarros y estarán entre 14 y 21 días fuera de las canchas. El que seguramente regrese a la titularidad sea Matías Suárez, después de haberse recuperado de la sinovitis en una de sus rodillas y haber sumado minutos en Rosario. 

Los duelos más recientes ante el conjunto dirigido por Israel Damonte guardan una llamativa curiosidad: siete de los últimos ocho se jugaron en Sarandí. En el medio estuvo el enfrentamiento en cancha de Independiente por Copa Maradona que terminó con victoria del Millo por 2 a 1, pero los otros ocho fueron en condición de visitante. La última vez que se vieron las caras en el Monumental fue en la fecha 7 del Torneo Final 2014, triunfo por la mínima gracias al tanto de Fernando Cavenaghi. River le lleva al Arse una diferencia de ocho partidos: 13 triunfos, 10 empates y 8 derrotas en Primera.