River confirmó esta mañana que tanto Milton Casco como Felipe Peña sufrieron lesiones musculares grado 1 en la práctica del sábado y quedaron descartados para el encuentro del miércoles contra Newell's. Los futbolistas se sumaron a una larga lista de bajas por molestias similares que sufrió el Millonario desde que comenzó el semestre.

 

Marcelo Gallardo acumula más dolores de cabeza para armar el equipo que viajará a Rosario. Tras superar los dos partidos donde no pudo contar con los jugadores convocados a la Fecha FIFA, ahora se enfrenta a los problemas que ya son recurrentes desde que retomó la actividad tras la pretemporada: las lesiones. 

Ya son 9 las bajas por molestias musculares que tuvo el plantel entre la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: Agustín Fontana sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo el 27 de julio, Robert Rojas tuvo una pubalgia que lo marginó del comienzo de la temporada, Gonzalo Montiel debió salir reemplazado del Superclásico por un desgarro antes de su venta al Sevilla, Matías Suárez tuvo una distensión en su aductor, Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri dejaron la cancha en la revancha contra Mineiro y Nicolás De la Cruz quedó afuera de dos partidos por una fatiga muscular.  

A esta clase de lesiones se le suman otros imponderables que sufrió el Millonario en los últimos tiempos. Leonardo Ponzio no pudo viajar a la pretemporada por una miocarditis producto del coronavirus, Javier Pinola se fracturó el cúbito el pasado 7 de agosto, mientras que tanto Franco Armani como Suárez tuvieron sinovitis en sus rodillas. 

Los problemas físicos son un escollo para Gallardo desde que inició el semestre y le imposibilitaron mantener un equipo en cancha. Sólo contra Argentinos, Unión y Lanús repitió el once titular. Luego tuvo que hacer modificaciones ante las lesiones y la venta de Montiel a España. 

 

Lista de jugadores con lesiones musculares 

Milton Casco (lesión muscular grado 1) En proceso de recuperación

Felipe Peña (lesión muscular grado 1) En proceso de recuperación

Nicolás De la Cruz (fatiga muscular) Recuperado

Fabrizio Angileri (desgarro) Recuperado

Robert Rojas (pubalgia) Recuperado

Jonatan Maidana (desgarro) En proceso de recuperación

Gonzalo Montiel (desgarro) Recuperado

Agustín Fontana (desgarro) Recuperado

Matías Suárez (distensión)

 

Lista de jugadores con lesiones de otro tipo

Javier Pinola (fractura del cúbito) En proceso de recuperación

Franco Armani (sinovitis) Recuperado

Matías Suárez (sinovitis) Recuperado

Leonardo Ponzio (miocarditis) Recuperado