River emprenderá viaje hasta el Sur argentino y llegará a San Martín de los Andes este lunes para hacer su pretemporada. Ante la visita del Millonario, los hinchas de la ciudad neuquina preparaban un recibimiento monumental que esperaba superar las 24 mil peronas en las calles con una caravana. Sin embargo, este miércoles el evento quedó suspendido por la ola de coronavirus en el país. 

 

La disparada de casos de Covid-19 a nivel mundial modificó los planes del Más Grande para su preparación y hubo que elegir un destino para reemplazar a Estados Unidos, donde se iba a viajar inicialmente. Por eso este lunes Marcelo Gallardo arribó a San Martín de los Andes para cerrar todos los detalles y comenzar a trabajar allí desde el 10 de enero. La noticia provocó la alegría de los lugareños y querían recibir al equipo a lo grande, pero nuevamente la pandemia se interpuso. 

La filial de San Martín de los Andes había anunciado que quería hacer un pasillo de 10 km a lo largo de la ruta nacional 40 el día que llegue la delegación Millonaria. Los organizadores previeron la situación sanitaria y pidieron a los asistentes tanto el barbijo como mantener la distancia social. No obstante, tras una reunión de esta mañana con bomberos y el director del hospital local, se decidió suspender la caravana para evitar contagios entre vecinos y turistas. 

El mensaje de la Filial River Plate San Martin de los Andes Leonardo Ponzio

El mensaje de la Filial River Plate San Martin de los Andes Leonardo Ponzio

La situación del coronavirus en Neuquén

Al igual que sucedió en otras partes del planeta y se vio reflejado en Argentina en la última semana, la situación sanitaria empeoró en Neuquén. Este martes hubo 1330 casos nuevos (el 27 de diciembre hubo 243) y tres muertes (dos hombres y una mujer). En total suman 123007 infectados desde que comenzó la pandemia.