River tendrá que enfrentarse a Binacional desde las 19.15, por un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Sin embargo, existen chances de que haya una suspensión por las condiciones climáticas que afectan desde temprano a Buenos Aires. Las lluvias intensas y el pronóstico de tormentas ponen en riesgo el encuentro.
El campo de juego presenta una gran cantidad de charcos.
Según averiguó La Página Millonaria, River-Binacional corre peligro ante la posible aparición de actividad eléctrica. Más allá de que el césped puede drenar el agua, la descarga de rayos es un motivo de suspensión inmediata, de acuerdo a una directiva muy clara de frenar las acciones en caso de que se produzca dicho fenómeno.
Un dato nada menor es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé “tormentas fuertes” para el área que comprende Capital Federal y alrededores. Además, anuncia “fuerte actividad eléctrica”, incluyendo lluvias torrenciales durante las próximas horas. Semejante panorama es motivo de atención en la antesala al duelo entre River y Binacional.
El árbitro designado para esta noche es el venezolano Jesús Valenzuela. Sus compatriotas Luis Murillo y Lubin Torrealba serán los jueces de línea, mientras que Juan Soto, del mismo país, cumplirá la función de cuarto juez. No habrá VAR en el Monumental, donde tampoco podrá alentar el público del Más Grande, debido a que pesa una sanción por el uso de bengalas en las tribunas cuando se disputó la semifinal de ida contra Boca, en octubre pasado.