La llegada de Pablo César Solari a River generó gran expectativa. El club realizó un esfuerzo económico importante para traerlo y si su camino recién comienza con la camiseta de River, en sus primeras presentaciones está cumpliendo sobradamente con las expectativas. Solari es el clásico jugador que al hincha le gusta: va al frente, es encarador, fuerte en mano a mano, tiene criterio y también gol.

El Muñeco también lo ve bien y de hecho ya a los pocos días de haber llegado le dio minutos: primero ante Gimnasia, luego ante Aldosivi, contra Sarmiento no pudo estar por un cuadro gripal pero ya ante Independiente y Newell’s comenzó como titular y en ambos casos tuvo muy buenas presentaciones.

En Avellaneda no siempre culminó de la mejor manera las acciones pero fue el jugador de River en ofensiva que más intentó y contra Newell’s no solamente fue el que más generó sino que además casi siempre resolvió bien, además de eso fue el autor de los dos primeros goles del equipo.

¿Por qué celebró los goles así?

Al igual que Rafael Santos Borré, Pablo César Solari festeja los goles realizando la venia militar, de hecho así los celebrara también en Colo Colo. El motivo es que su abuelo materno, Feliciano, era militar y si bien él falleció cuando Pablo era chico en la familia siempre se habló de él con gran cariño y ese festejo es una manera de homenajearlo. Pero también ante Newell’s agregó un plus en su festejo y fue que con su mano formó una E, en homenaje a su abuela Elba que se encuentra internada.