River recibió a Newell’s con la obligación de ganar para no perderle pisada a Atlético Tucumán. Los de Lucas Pusineri lideran el certamen y en esta jornada ya habían ganado su partido, por tal motivo el Millonario había quedado a 10 unidades de los tucumanos. Pero ante Newell’s el equipo jugó un gran partido y consiguió un triunfo importante por 4 a 1 para subirse al cuarto puesto de la Liga Profesional y liderar la tabla anual.

El que encaminó este triunfo fue Pablo César Solari que a los 29 y 33 minutos del primer tiempo anotó sus dos primeros tantos con el Manto Sagrado. Una vez terminado el partido dialogó con TNT Sports y dijo: “Es algo soñado para mí, lo vengo trabajando desde muy chiquito. Soy hincha de este club, estoy viviendo un sueño que no puedo creer, lo estoy disfrutando un montón”.

“Me guardo mucho mi fanatismo por River porque hay que ser profesional pero la verdad que estoy disfrutando a full”, afirmó el puntano respecto a su pasión por el Millonario y además agregó: “Yo lo vivo con más intensidad acá porque soy hincha de este club, quiero dar el máximo, quiero ganar algo con este club”.

“El equipo viene trabajando bien, sacamos una victoria importante contra Independiente, queríamos mejorar el nivel y lo logramos”, analizó Solari la goleada ante Newell’s y además valoró la fortaleza anímica de este plantel: “Cada vez que ‘nos caemos’, trabajamos el doble, desde que llegué vi un grupo con una fortaleza mental increíble, estoy muy feliz acá”.

“Es más alta la intensidad en cuanto a lo físico que en la liga chilena pero yo venía en competencia, venía bien. Los entrenamientos me sirven mucho”, dijo Solari en relación a la exigencia física que plantea el Muñeco. También dejó en claro que va a jugar en la posición en la que el DT lo requiera: “Juego donde sea, je. Con tal de jugar con esta camiseta juego donde sea. Lo voy a hacer donde diga Marcelo, por jugar con esta camiseta  juego en cualquier puesto”.

Una dedicatoria muy especial

Al finalizar la entrevista el extremo contó que su emoción al festejar el gol fue porque su abuela atraviesa una situación delicada de salud y es por eso que le dedicó su gran actuación: “La emoción del gol es porque me encantaría estar con mi abuela que está internada, quiero abrazarla”.