River puso algunos ladrillos más en la pared y de a poco va construyendo el muro que supo ser en otros torneos. Salvo un momento de sosobra en el segundo tiempo en donde Newell's descontó, el Millonario fue ampliamente superior a su rival y lo superó con autoridad y contundencia, de la mano de sublimes actuaciones individuales de varios jugadores (Solari, Mammana, Suárez, etc) y un funcionamiento que despierta ilusiones pensando en la seguidilla que se viene.

"Fue buena la goleada. Impusimos las condiciones del juego de entrada, intentamos hacer lo nuestro más allá del comportamiento del rival. Estuvimos bastante metidos en el partido y eso hizo que no le dieramos muchas posibilidades a Newell's. El juego nos fue llevando de menor a mayor y el primer gol nos dio seguridad y tranquilidad. Eso hizo que el equipo se empezara a encontrar un poco más y terminamos redondeando una muy buena primera mitad. Después en el segundo tiempo me hubiera gustado tener un poco más de control del juego, pero Newell's también salió a buscar un poco más y se hizo un partido de transiciones rápidas", arrancó analizando Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa.

 

Por otro lado, volvió a referirse a los hinchas y tuvo palabras enormes para ellos, que llenaron el Monumental nuevamente: "Es maravilloso ver como el hincha acompaña y llena la cancha permanentemente lleno de entusiasmo. Que pueda irse feliz es un lindo regalo. Tenemos el deseo de seguir dándole alegrías a la gente que masivamente nos acompaña. Estuvimos siendo irregulares, nos ha costado no haber podido parar un momento para recomodarnos a mitad de año. A nosotros se nos nota mucho más cuando no podemos expresarnos como queremos, por la exigencia que tenemos".

Y agregó, volviendo a tocar el tema de la irregularidad del equipo: "Tenemos que armar un equipo nuevo para que nos de esa seguridad de que entra a la cancha y puede ser superior a cualquier rival. Es importante que los resultados acompañen para seguir convenciéndonos de lo que queremos, vamos a tener chances de pelear el campeonato Siempre hay cosas buenas de las cuales agarrarse. No todo es malo cuando perdes, o excelente cuando ganas. Todavía hay algunos desajustes y necesitamos seguir trabajando para ser un equipo más confiable".

 

"Rumbo tenemos, después estamos en la búsqueda de ir hacia ese lugar que queremos. Julián y Enzo se fueron hace poco y sigue sin ser fácil reemplazarlos. Nada es de la noche a la mañana, hay trabajo, adaptaciones, exigencias y comportamiento. El futbolista también tiene vida, el que llega a esta institución se tiene que acomodar en varios aspectos, cómo se convive y cómo se vive. Para algunos es más fácil y para otros no porque son seres humanos. Y en un club con una vara tan alta se nota más", completó, vinculando la cuestión mental y de adaptación con el arranque cuesta arriba en este torneo.

El abrazo con Vangioni y la grave lesión que sufrió

El Muñeco también se tomó unos minutos para referirse al Piri Vangioni, que fue ovacionado por todo el estadio luego de 6 años sin jugar en la que fue su casa durante mucho tiempo, y lamentablemente sufrió una grave lesión que lo obligó a dejar la cancha: "Es una pena lo de Vangioni, me dio mucha pena. Es un jugador que aprecio mucho y que quiero mucho, como a muchos de los jugadores que no tengo y me dieron un montón. Ese abrazo lo hago extensivo para apoyarlo en este momento de dolor".