Desde hace varios meses que Franco Petroli viene luchando para hacerse un lugar en la Primera de River, algo que se le presentó con mucha complejidad por lógicas razones: el espectacular nivel de Franco Armani que lo hace un titular indiscutido fin de semana tras fin de semana. A pesar de las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna, el arquero, que entrena con el plantel profesional y es esporádicamente convocado por Gallardo, todavía no pudo hacer su debut.

El arquero suplente es Ezequiel Centurión y por eso es habitual verlo a Petroli atajando en Reserva, categoría dirigida por Jonathan La Rosa y que hoy irá por la clasificación a cuartos de final contra Sarmiento en Junín. De cara a dicho encuentro, el DT dio la lista de convocados y sorprendió al no incluirlo al oriundo de Avellaneda, Santa Fe. Los arqueros en la nómina son Alan Leonardo Díaz (va a ser el titular) y Agustín Gómez.

Los motivos de la ausencia de Petroli

Franco Petroli estuvo en el banco de suplentes en el partido con Colo Colo y regresó con la delegación este jueves por la tarde. Mientras el plantel de Reserva se preparaba para viajar a Junín y quedar concentrado de cara al encuentro, Marcelo Gallardo y Jonathan La Rosa consensuaron que Petroli no sea convocado para ninguno de los dos partidos, producto del poco descanso que iba a tener entre viaje y viaje y también para rotar y que Díaz y Gómez tengan continuidad. No está lesionado ni existe ningún otro problema, fue simplemente una decisión futbolística charladas entre los dos técnicos.