Si hay un puesto que en River tiene un dueño indiscutible desde hace tiempo es el de arquero. Franco Armani se convirtió en un emblema y en un jugador insustituible para Marcelo Gallardo. Sus números y sus conquistas bajo los tres palos del arco millonario así lo confirman. Por eso, cada vez que hay fecha de eliminatorias y existe la chance de disputar algún encuentro, ya sea oficial o amistoso, quienes pelean con el Pulpo de Casilda tienen que aprovechar al máximo esa posibilidad.

Este viernes, el cuerpo técnico del Más Grande programó un amistoso informal ante Huracán en el estadio Monumental, a puertas cerradas y sin televisación. El club de Núñez deberá afrontarlo con varias bajas en el arco. Además de la ausencia de Armani, tampoco estarán a dispoción Ezequiel Centurión -padece un cuadro gripal- ni Leo Díaz -sufrió un desgarro-. Ante este panorama, Franco Petroli tendrá la oportunidad de ir desde el arranque y el juvenil Lucas Lavagnino, sin minutos oficiales en Reserva, estará en el banco de suplentes.

Franco Petroli todavía no tiene minutos oficiales en el arco de River. El guardametas de 23 años oriundo de Avellaneda, Santa Fe, viene de tener una gran actuación en el superclásico de Reserva el último viernes. En la categoría lleva disputados 70 partidos, recibió 78 goles y culminó con la valla invicta en 26 oportunidades. Mide 1.87 metros, pesa 72 kilos y su pierna hábil es la izquierda. Llego al club en el 2009, con edad de infantiles. Este viernes,cumplirá el sueño del debut en el primer equipo.

El probable once vs. Huracán

El Millonario enfrentará al Globo en el Monumental con algunos cambios en la alineación inicial. Debido a las ausencias de Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez, convocados a sus respectivas selecciones para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el Muñeco le dará minutos al siguiente equipo: Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Matías Suárez Braian Romero.