Un campeón de Copa Libertadores siempre se arma de atrás para adelante, por eso no es casualidad que en las últimas dos conquistas de River una de las máximas figuras haya sido el arquero: primero Marcelo Barovero en 2015 y luego Franco Armani en 2018. El Pulpo conoce mejor que nadie lo que es defender los tres palos del arco más grande del continente y día a día busca seguir perfeccionándose para que su nivel continúe en los más alto y a la altura de la exigencia de River.

 

 

En las últimas semanas cayeron algunas críticas sobre el Pulpo por un pequeño bajón en su rendimiento que pudo verse en el error durante el partido con Banfield, una tímida respuesta en el gol de Valoyes contra Talleres y para algunos también por el rebote que dio en el gol del empate de Atlético Tucumán el pasado fin de semana. Es cierto que el arquero no está brillando como siempre supo hacerlo, pero aún atravesando una "meseta" sigue siendo garantía de seguridad y quedó demostrado en el partido con Colo Colo de anoche.

 

Hubo un tramo del primer tiempo en el que River la pasó mal y allí apareció el oriundo de Casilda para mantener la valla en cero, primero desviando un zurdazo de Solari que se metía en el ángulo bajo del palo izquierdo del arquero y un rato después con unos reflejos brillantes para despejar al córner con la punta de los dedos un centro de Solari que se desvió en el camino y podría haberlo descolocado. Armani volvió a dejar en claro por qué es el arquero de River hace cinco años y sigue haciendo méritos para ir al Mundial de Qatar en noviembre. Por si fuera poco, su presencia ante Colo Colo hizo que rompiera otro récord.

El récord que logró Armani en Chile

El Pulpo jugó su partido número 177 con el buzo de River y se convirtió en el cuarto arquero de la historia de club con más presentaciones oficiales, superando a Roberto "Tito" Bonano que quedó en el quinto escalón con 176 presencias. ¿Quiénes están arriba? Ángel Comizzo con 208, el enorme Ubaldo Fillol con 406 y el eterno Amadeo Carrizo con 544. Más allá de los números, Armani se metió en la historia grande del Millonario hace bastante tiempo.

 

Los arqueros de River con más partidos

1- Amadeo Carrizo (544)

2- Ubaldo Fillol (406)

3- Ángel Comizzo (208)

4- Franco Armani (177)

5- Roberto Bonano (176)

6- José Alberto Pérez (173)

7- Marcelo Barovero (167)

8- Germán Burgos (151)