El 2023 no había comenzado de la mejor manera para Agustín Palavecino, que sufrió desde el inicio de la pretemporada un duro revés. En el primer entrenamiento en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el mediocampista millonario hizo un movimiento extraño que terminó produciéndole mucho dolor. Horas más tarde se confirmó que había sufrido una lesión muscular que lo dejó afuera de todos los amistosos internacionales que disputó el equipo de Martín Demichelis en el país del norte.

Poco más de un mes más tarde, el ex Platense y Deportivo Cali volvió a pisar un terreno de juego. Pala ingresó en el complemento del partido frente a Argentinos Jrs. en el Monumental y sumó sus primeros minutos oficiales en el año. Entró como volante central para reemplazar a Enzo Pérez, que estaba extenuado por el cansancio. Y a pesar de regresar en un función atípica, el volante del Más Grande tuvo un par de intervenciones salvadoras como cinco posicional.

Unas horas después de la vuelta a las canchas, Agustín Palavecino recibió otra enorme noticia. Esta vez no tiene que ver con lo deportivo, sino con su entorno familiar. El futbolista de River se enteró que su mujer está embarazada y que será papá. Pala compartió la buena nueva en su cuenta de Instagram, donde expresó: "La felicidad que sentimos cuando recibimos esta hermosa noticia no se puede explicar, algo que soñamos juntos siempre, ese día tan hermoso llegó!". ¡Se agranda la familia!