Federico Girotti, Agustín Fontana y José Paradela viven en carne propia la dura competencia interna dentro del plantel de River. Los tres futbolistas alternaron como suplentes durante el semestre, pero en los últimos partidos perdieron terreno y cada vez juegan menos minutos. Por eso Marcelo Gallardo decidió que estén en Reserva para sumar rodaje y no los convocó para el encuentro contra Estudiantes en Primera

 

Los tres jugadores y Alex Vigo fueron parte del equipo de la Tercera que perdió 3-0 el martes pasado contra Argentinos. La intención fue que tomen fútbol para estar a disposición del Muñeco en la recta final de la Liga Profesional, pero parece que el entrenador necesita que además mejoren su nivel porque, a excepción del ex Colón, los dejó afuera de la lista de concentrados para jugar con el Pincha este domingo

Federico Girotti

El joven delantero de 22 años irrumpió en la máxima categoría con un gran promedio goleador y de a poco se ganó la consideración del técnico. Convirtió siete goles en 2021 y también generó mucha expectativa en los hinchas. Sin embargo, Gallardo se encargó de llevar prudencia y en abril fue crudo. "A Girotti le falta crecer, le falta muchísimo, son sus primeros pasos", dijo en TyC Sports tras el doblete del atacante a Atlético Tucumán.

Tras el tanto que hizo contra Fluminense a fines de mayo, Girotti entró en una mala racha y lleva 14 partidos sin convertir (452 minutos). Si bien hizo un buen partido con Banfield y participó de la jugada del gol, el Muñeco aún espera mucho más de él porque apenas lo puso como titular en 4 partidos del torneo y lo hizo sumar 540 minutos en todo 2021. El propio juvenil reconoció su bajón porque tras el triunfo ante el Taladro dijo que se sentía "falto de confianza".

Agustín Fontana

El futbolista de 25 años fue una oportunidad del mercado de pases de enero, pero todavía no dio sus frutos. Llegó desde Banfield con nueve goles en 41 partidos y todavía no pudo marcar con la camiseta de River. En el primer semestre tuvo poca participación y su partido más recordado fue el 2-1 con Santa Fe, donde hizo un gran esfuerzo el día que Enzo Pérez fue al arco. En la pretemporada tuvo una lesión muscular y comenzó desde atrás. En total son 402 minutos los que tuvo en cancha este año. 

José Paradela 

"Desde que llegué estoy tratando de sumar y adaptarme. Todavía no lo pude hacer de la manera que quiero, pero siempre sumando, tratando de escuchar y aprender", expresó el volante de 22 años durante la pretemporada sobre las dificultades de su adaptación a River. Desde que está en el Millonario hizo dos goles y completó los 90 minutos en dos oportunidades (en el mencionado partido con Santa Fe y ante Godoy Cruz, donde el Más Grande puso suplentes). El Muñeco le dio chances porque jugó 11 encuentros en la actual Liga Profesional, aunque nueve fueron entrando desde el banco. En total sumó 272 minutos en el actual certamen. 

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!