No se le conoce mucho la voz, es algo tímido de la cancha pero dentro de ella buscará dar lo máximo para devolverle la confianza al hombre que lo trajo. José Paradela llegó a River durante el último mercado de pases y, trasncurrido el período de adaptación necesario a la exigencia de Gallardo, el volante se erige como una de las piezas más interesantes y con más proyección del equipo durante el segundo semestre y peleará para ganarse un lugar dentro de los once.

En diálogo exclusivo con "River Monumental Tira", programa que se transmite en vivo por todas las redes de "La Página Millonaria", Paradela habló del cambio que significó pasar de Gimnasia de La Plata a un grande como River: "Desde que llegué estoy tratando de sumar y adaptarme. Todavía no lo pude hacer de la manera que quiero, pero siempre sumando, tratando de escuchar y aprender. Obvio que es una idea distinta a la que yo venía jugando, son cosas nuevas. Hay que estar atento, siempre hay cosas para aprender".

 

Por otra parte, también profundizo sobre el quiebre emocional -en el buen sentido- que significó para el plantel la histórica victoria ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco: "Lo vivo muy tranquilo, no me detengo a pensar. Trato de disfrutarlo del lado que me toca, todos sabemos lo que es River. Con Independiente Santa Fé lo disfrutamos recién cuando terminó el partido, durante los 90 minutos era todo mucha concentración, pero al final fue un desahogo y algo muy lindo e importante para nosotros".

Ponzio, Armani, Maidana, Pinola y Enzo son los referentes y los emblemas de este plantel y nunca se va a escuchar una crítica hacia ellos y su forma de manejarse: "Todos vamos para el mismo lado, ellos tratan de aconsejarnos, con situaciones que ya pasaron, y la verdad que muy buena relación con todos, hay un grupo hermoso y me sorprendió desde que llegué a River de la forma que me recibieron. Yo del lado que me veo no puedo permitirme no dar el máximo si ellos lo hacen, si ellos tiran el grupo para adelante. Estoy muy contento de estar acá, se que es un lugar donde voy a crecer como persona y jugador. Acá se entrena como se juega", sintetizó el volante respecto al liderazgo de los más grandes.

La comparación con Nacho Fernández

Por el club desde el cual llegaron a River, por su estilo de juego y hasta por el número que utilizan -el 26-, la comparación entre Nacho Fernández y Paradela es tema recurrente entre los hinchas y el ex Gimnasia, lejos de cargarse una mochila, se muestra orgulloso de que lo asemejen con el hoy jugador de Atlético Mineiro: "Me lo tomo como algo lindo, sabiendo lo que Nacho es para la institucion. Trato de sumar desde el lado que estoy y tomarlo como algo positivo. No lo sentí como presión, el tiene su manera de jugar y yo la mía, se que somos parecidos quizás en lo físico, pero nunca lo tomé como presión".

 

El origen de su apodo

La timidez de Paradela no tardó en valerle el apodo de "Mudo" por parte de sus compañeros y el artífice de la elección fue Enzo Pérez, cuando el ex Gimnasia marcó su primer gol contra Central Córdoba: "Venían jodiendome en la semana porque capaz soy medio timido, no soy de hablar demasiado, y justo la camara agarra a Enzo diciendo "vamos Mudo" y ahi quedó. Tranquilo, me río y se que es como soy, un chico que no habla demasiado".

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de "La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.