River enfrentó a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 15 de la Liga Profesional, logró un triunfo fundamental para la recta final del torneo y se aseguró una jornada más en la cima del certameny también en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Los del Muñeco sumaron su quinto triunfo consecutivo y lo hicieron con 10 bajas, es por eso que este triunfo es sumamente importante y demuestra que los habituales suplentes, también están listos para defender la camiseta.

Federico Girotti jugó un gran partido, a los 18 minutos del primer tiempo capturó un rebote de Altamirano y luego de eludirlo con una gambeta, definió casi sin ángulo, la pelota finalmente ingresó luego de un mal despeje de Canto. El atacante analizó esa jugada y el partido en general: “Iba al arco, así que me debería pertenecer. Creo que era un partido clave para nosotros, nos faltó medio equipo y lo supimos aprovechar. Fue un partido complicadísimo, ellos en su cancha, con su gente y nos atacaron. Supimos aprovechar en los momentos justos, atacamos de contra”.

“Fue un partido durísimo, los centrales de ellos son dos bestias, era un partido para luchar, para correr y se hizo duro”, aseguró Girotti y luego contó los motivos de la importancia de este partido para él: “A mí me sirve para volver a ganar confianza, hacía muchos partidos que no hacía un gol, me sentía un poco bajo de confianza. Es todo de la cabeza, si estoy bien, puedo responder adentro de la cancha”.

Una dedicatoria especial

“Le quiero mandar saludos a mi novia, que estamos esperando un hijo y se lo dedico a ella”, dijo Girotti respecto a su festejo de gol, en la que se puso la pelota debajo de la camiseta en la zona del abdomen. Clara celebración cuando un jugador va a ser papá. Hay que recordar que la pareja del delantero es Pilar Batalla, la hermana de Augusto, ex arquero de River que se encuentra actualmente en San Lorenzo.