El médico del plantel, en el medio entre Gallardo y Biscay.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

"Por el momento, ningún jugador presenta síntomas"

Pedro Hansing, el médico de River, comentó que los futbolistas se encuentran bien, aunque no descarta que puedan aparecer casos de Covid-19 positivo cuando se realicen los hisopados el próximo lunes.

El médico del plantel, en el medio entre Gallardo y Biscay.

El médico del plantel, en el medio entre Gallardo y Biscay. (Foto: Prensa River)

Por
Federico del Rio

El caso de coronavirus de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros del plantel de River en la burbuja sanitaria que se armó en Ezeiza, sacudió la rutina del equipo de Gallardo, que quedó paralizada hasta que estén los resultados de los hisopados que se realizarán el próximo lunes. Luego de aislar a Olivieri el jueves cuando presentó fiebre (por la noche se confirmaría el resultado positivo de Covid-19), la situación del resto de los integrantes de la delegación es estable. "Por ahora no tenemos ningún jugador con síntomas", comentó Pedro Hansing, médico de River.

El doctor explicó los pasos a seguir y la situación no es fácil en cuanto a la vuelta a los entrenamientos del plantel en conjunto porque, según detalló, "tal vez no alcance con un testeo solo, habría que repetir a las 48 o 72 horas para estar seguros". Eso sería por la posibilidad de que, como ocurrió con el entrenador de arqueros, la carga viral al momento del hisopado no sea suficiente para ser detectada con el test y sí ocurra uno días más tarde. "El que desarrolle síntomas de acá al lunes, se va a testear en el momento. Con un solo testeo vamos a tener una primera apreciación para que se puedan empezar a hacer trabajos individuales", agregó Hansing en diálogo con TyC Sports.

Desde el hotel Holiday Inn, adonde se encuentra encerrada la delegación de River, el médico confirmó que los jugadores están cada uno en sus habitaciones sin salir ni siquiera para comer. "Teníamos medidas de control secundarias porque esto es como una familia muy grande. Entonces se les recomendó no compartir mate ni el baño, usar el barbijo en todo momento y si querían jugar a las cartas que lo hicieran en lugares abiertos".

armani burbuja ezeiza
Los jugadores, en el momento que llegaban al hotel donde están alojados en Ezeiza (Foto: Prensa River).

River había optado por este tipo de concentración porque le permitía acelerar para entrenar con el grupo completo. "Es la única manera de entrenar acorde al compromiso que tenemos en breve", dijo Hansing en referencia al partido del próximo 17 de septiembre visitando a San Pablo, por la Copa Libertadores. Lo negativo es que con el caso de coronavirus que se presentó, el plantel no trabajó ya este viernes y recién podría retomar la actividad el martes, de acuerdo a los resultados que presenten los hisopados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No