Marcelo Gallardo planificó una burbuja sanitaria en Ezeiza para que River pueda entrenar de con los recaudos necesarios por la pandemia como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de la Primera de River, dio positivo de Covid-19 luego de haber presentado síntomas en la mañana del jueves.

 

Luego del hisopado se confirmó que Olivieri tiene Covid-19. Por este motivo el plantel quedará aislado sin entrenar por dos días. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y especialmente los arqueros, tuvieron contacto estrecho con el infectado. 
Lo que preocupa a los dirigentes es que Olivieri había dado negativo en los controles previos al ingreso a la burbuja sanitaria.

A poco más de dos semanas para que River vuelva a jugar por la Copa Libertadores, el Millonario vuelve a perder días de entrenamiento y puesta a punto, aún con la incertidumbre de entender cómo y cuándo se contagió Olivieri e incluso saber si hay más integrantes del plantel afectados.

River suspendió los entrenamientos

Por lo pronto, la medida del Millonario fue mantener la burbuja para que el plantel siga aislado aunque no se entrenará hasta que vuelvan a ser testeados los 60 involucrados en la concentración, tanto jugadores, como cuerpo técnico y empleados del hotel que están encerrados desde el lunes.

Tato Montes es el entrenador de arqueros habitual de la Primera División, pero como es del grupo de riesgo por coronavirus, está licenciado y su lugar lo estaba ocupando Olivieri. Armani, Lux, Bologna y Petroli son los que más tiempo compartieron con él, pero todos los implicados en la concentración convivieron en los espacios comunes.

Ahora todos deberán permanecer en sus habitaciones, incluso durante las comidas y el próximo paso será someter nuevamente a todo el grupo a nuevos hisopados para poder decidir cómo continuar de cara al primer compromiso oficial de River que será el 17 de septiembre en Brasil ante Sao Paulo.