El pasado jueves la Conmebol dio a conocer los ganadores de la licitación para transmitir por televisión la Copa Libertadores en el período que abarca de 2023 a 2026 y los hinchas deberán adaptarse a los cambios que se vienen. El certamen más importante ya no se verá más por Fox Sports ni tampoco ESPN por cable, aunque sí en lo que respecta a plataformas digitales, en este caso ESPN la pasará por la plataforma Star+.

Ahora bien, el hincha que no tenga Star+ lógicamente también tendrá la oportunidad de ver la Copa Libertadores, aunque todavía resta saber por qué canal será, aunque todo indica que sería uno de los canales de aire más populares del país. La empresa que ganó la licitación para quedarse con los derechos en la categoría TV abierta fue Paramount (Viacom). Hay que aclarar que Telefé es propiedad de dicho grupo y que probablemente desde 2023 la Libertadores se vea en su pantalla.

Fueron muchos años de ver los partidos de River por Fox Sports –más acá en el tiempo también se vio por ESPN- pero desde el año que viene el hincha tendrá que adaptarse a los cambios que seguramente tenga también nuevas voces para los relatos y comentarios ya que quienes lo venían haciendo en los últimos años fueron Mariano Closs y Diego Latorre, quienes trabajan en ESPN y por ende seguramente sean quienes estén en la transmisión de Star+.

El comunicado de la Conmebol

“El proceso de licitación para los Derechos de Transmisión audiovisual de la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa para el ciclo 2023-2026 ha concluido el día de hoy. Las empresas ganadoras que presentaron las ofertas más beneficiosas para los clubes del fútbol sudamericano, según los criterios de la licitación lanzada por la CONMEBOL, son:

CONMEBOL Libertadores

TV abierta: Paramount (Viacom)

Plataformas pagas: ESPN

“La licitación fue realizada con el apoyo y asesoramiento técnico de FC DIEZ MEDIA, mientras que la integridad del proceso fue asegurada por Ernst & Young (EY) de Argentina, una de las principales firmas independientes de auditoría y transparencia del mundo. La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano.

La CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa son las competiciones de clubes más importantes y prestigiosas de la región y tienen impacto mundial. La final de la última edición de la CONMEBOL Libertadores pudo verse en cerca de 200 países y territorios alrededor del planeta”.