River recibió un golpe duro e inesperado en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tigre lo derrotó por 2 a 1 en el Monumental y el equipo de Gallardo quedó eliminado el torneo local. En el fútbol se gana, se pierde y se empata, todos los resultados son posibles y si bien en estos casi ocho años de Marcelo Gallardo hubo muchísimas más victorias que derrotas, lo llamativo de esta caída ante el Matador fue la manera.

El elenco dirigido por Diego Martínez fue claramente superior al de Marcelo Gallardo, golpeó en los momentos justos y se llevó la clasificación del Monumental de manera merecida. Lo cierto es que hay que aprender de los errores para evitar volver a cometerlos y más en un segundo semestre que muy probablemente lo tenga a River disputando las instancias importantes de la Copa Libertadores y en una competición de esa naturaleza un mal partido puede arruinar el muy buen trabajo de todo un año.

No es para dramatizar igualmente una derrota, fue un partido algo atípico en el que el rival golpeó de entrada, luego anuló a varios jugadores importantes de River y cuando el equipo del Muñeco había conseguido el empate y estaba en su mejor momento un error puntual defensivo terminó siendo determinante para el resultado final. Hay que mantener la cabeza fría, terminar de sellar la clasificación a los octavos de la Libertadores y ya pensar en el próximo semestre que será sumamente exigente.

¿Qué partidos le quedan a River en el resto del semestre?

River tendrá libre el fin de semana y el próximo jueves desde las 21 horas recibirá en el Monumental a Colo Colo por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, para ese partido puede llegar ya clasificado ya que el miércoles por la noche juegan Alianza Lima y Fortaleza y si los brasileros no ganan el Más Grande ya tendrá asegurado su lugar entre los 16 mejores del continente.

Pero en caso de necesitarlo –suponiendo que Fortaleza le gane a Alianza Lima- con sacar un punto contra Colo Colo el Millonario también se clasificará a los octavos. El fin de semana del 22 de mayo también lo tendrá libre y el último encuentro del semestre lo jugará también en el Monumental, será el miércoles 25 de mayo a las 19 horas contra Alianza Lima por la última jornada del Grupo F del torneo más importante del continente.

El comienzo del segundo semestre

Es importante destacar que por el Mundial de Qatar el calendario del segundo semestre comenzará el primer fin de semana de junio con la Liga Profesional y que los octavos de la Libertadores serán la última semana de junio y la revancha la primera semana de julio por lo que el plantel prácticamente no tendrá descanso de un semestre a otro.