La delegación de River viajó a Rosario el pasado sábado por la tarde ya que el domingo a partir de las 21.30 horas visitará a Newell’s por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El plantel no fue completo ya que tanto Paulo Díaz como Marcelo Gallardo presentaron síntomas gripales y por precaución se quedaron en Buenos Aires, ambos PCR dieron negativo pero el defensor chileno se quedó y el Muñeco viajó a Rosario para dirigir al equipo.

Este domingo al mediodía y aprovechando la cercanía entre su pueblo, Las Rosas, y Rosario fue Leonardo Ponzio quien se acercó a visitar al plantel. El León se desplazó unos 125 kilómetros para hacerse presente y así saludar a quienes fueron sus compañeros hasta hace unas semanas ya que el León se retiró de la actividad profesional hace poco más de dos meses. Hay que recordar que hace unos días operaron a Ponzio de los ligamentos cruzados que se rompió en un partido amistoso jugado para Williams Kemmis, club de su pueblo y del cual es vicepresidente. Afortunadamente la operación fue un éxito.

El paso del ídolo por River

El León tuvo dos ciclos por el Millonario, el primer fue entre 2007 y 2008 y en ese período obtuvo el Clausura 2008. Pero su mejor versión y que lo llevó a ser ídolo del club fue su segunda etapa que fue desde enero de 2012 hasta diciembre de 2021 y en la que ganó 16 títulos, sumado al de su primer paso por el club se convirtió en el jugador con mayor cantidad de títulos de la historia de River. Pero además de las vueltas olímpicas Ponzio dejó un legado imborrable marcado por el liderazgo y el sacrificio.