La previa del partido de River contra Newell's de este domingo tuvo una noticia totalmente inesperada: el club informó este sábado Paulo Díaz quedó desafectado de la delegación por contar con síntomas compatibles con el coronavirus. El chileno está descartado para el encuentro de mañana. Además, Marcelo Gallardo presentó el mismo cuadro y se sumará más tarde al equipo.  

 

"Debido a un síndrome gripal, el jugador Paulo Díaz fue desafectado de la convocatoria para el partido frente a Newell's. El DT Marcelo Gallardo, quien presenta los mismos síntomas, no formará parte del viaje de hoy y se sumará mañana a la delegación en Rosario", comunicó el club este sábado por la tarde de forma sorpresiva. 

El parte médico del Más Grande genera incertidumbre y las próximas horas serán claves para saber si tanto el defensor como el entrenador tienen coronavirus. Si el Muñeco finalmente viaja a Rosario será porque su hisopado salió negativo, pero este sábado los doctores del club no quisieron arriesgar. 

El posible reemplazante de Paulo Díaz

El chileno iba a ser titular mañana en el estadio Marcelo Bielsa, así que su baja genera un dolor de cabeza para River. Afortunadamente, en ese puesto el técnico cuenta con alternativas y hay opciones de sobra. En el amistoso contra Platense, donde Díaz estuvo ausente por estar con su Selección, Jonatan Maidana ocupó el puesto de primer marcador. 

Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Robert Rojas son las otras variantes que tiene el Muñeco. Si elige al paraguayo, el que seguirá como lateral derecho será Marcelo Andrés Herrera. El otro central a disposición es Javier Pinola, pero el perfil no lo favorece para ubicarse en ese sector de la cancha.