River se enfrentará en Rosario contra Newell's este domingo con una baja de último momento que genera incertidumbre en el plantel. Paulo Díaz tuvo síntomas gripales y se perderá el encuentro. Además, Marcelo Gallardo presentó un cuadro similar y en principio viajará mañana. Con esta incomodidad reciente, el Millonario buscará su segundo triunfo al hilo luego del triunfo contra Patronato. 

El Más Grande jugará este domingo desde las 21.30 hs en el Estadio Marcelo Bielsa contra La Lepra e irá por otros tres puntos en la Copa de la Liga. El equipo pudo reponerse de la derrota en el debut y la goleada al Patrón renovó la confianza. Napoleón pensaba repetir la base del equipo que ganó en el Monumental, pero no contará con una pieza importante. 

El chileno Díaz será baja y en su lugar tendrá que aparecer un reemplazante. Afortunadamente, en esa parte de la cancha el DT tiene variantes y entre Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana y Robert Rojas saldrá el elegido. Si el entrenador se decide por el paraguayo, Marcelo Herrera se mantendría como lateral derecho. 

El resto de los 11 es el mismo que viene jugando y la duda pasa por la mitad de la cancha. Entre Juanfer Quintero, José Paradela, Tomás Pochettino y Esequiel Barco saldrán dos nombres para acompañar a Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón. Agustín Palavecino se recuperó de su lesión y está convocado, pero es difícil que sea titular. Julián Álvarez volverá a ser la referencia de área. 

Por el otro lado, Newell's presenta un equipo plagado de juveniles con dos referentes como Leonel Vangioni y Pablo Pérez. En la primera fecha derrotó a Defensa y Justicia (jugó con un jugador más desde el arranque del partido) y en la segunda cayó sin atenuantes ante Argentinos en La Paternal. A pesar de la derrota, el téncico Javier Sanguinetti apostará por la base de los primeros dos compromisos. 

 

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-5-1): Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Franco Petroli, Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Braian Romero.

NEWELL'S OLD BOYS (4-4-2): Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Julián Fernández, Pablo Pérez, Nicolás Castro, Djorkaeff Reasco, Ramiro Sordo, Francisco González. DT: Javier Sanguinetti. 

Suplentes: Franco Herrera, Diego Calcaterra, Facindo Mansilla, Marco Campagnaro, Tomás Jacob, Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue, Guillermo Balzi, Justo Giani y Luciano Cingolani.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Diego Abal
Asistentes: Pablo González y Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Leandro Rey Hilfer
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE