(Incluye video) Leonardo Ponzio habló tras la derrota ante Racing y no puso excusas por el resultado. También habló sobre Augusto Batalla: “Se entrena todos los días para poder responder de la mejor manera”.

$bp(“Brid_97828202”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146949″});

El capitán del Millonario enfrentó los micrófonos luego de la derrota ante La Academia en el Estadio Monumental. Si bien no puso excusas, Leo analizó el trámite del encuentro y se refirió al ímpetu defensivo con el que Racing salió a la cancha: “Fueron tres llegadas en las que nos convirtieron. Queríamos jugar y romper con esa linea tan defensiva que había. No se pudo en los primeros minutos, después entrás en el decir de que fue el peor partido porque el resultado marco un 3 a 0 que no lo era. Después acomodamos un poco el 3 a 2 para poder seguir peleando, pero ya está”.

Además, agregó: “Sabíamos cuál era la iniciativa de Racing al venir. El primer gol fue desafortunado, de otro partido, ni siquiera de lo que se proponía. Hicimos veinte minutos buenos en los que tuvimos la pelota. Nos movíamos pero era difícil porque teníamos hombres por delante. En los primeros minutos no hubo tanta perdida de pelota. Después queríamos acelerar para marcar cuanto antes el empate, y la dinámica se hizo un poco negativa porque te querés acomodar y te hacen el segundo. Uno piensa y cree que acelerando pueden salir las cosas mejor. Son partidos que el grupo seguramente va a tomar para reflexionar. Nos quedan tres partidos muy importantes”.

También, Ponzio destacó el protagonismo con el que La Banda sale a jugar tanto en Núñez como fuera de casa y se lamentó por los puntos perdidos en el camino: “Por ahí, en partidos que estuvimos delante en el marcador no los definimos y fueron puntos que nos hubiesen marcado un poco más en el campeonato. A varios equipos la localía los hace fuerte para salir afuera y ver que se puede rasguñar. Nosotros salimos a jugar igual de local y de visitante”.

El León, además, le dedicó unas cálidas palabras a Batalla: “Augusto se entrena todos los días para poder responder de la mejor manera. El puesto de arquero es un puesto límite al cual se llega a que los errores están ahí. Es muy joven, tiene 21 años, va a tener un recorrido en su carrera y tendrá honor. Tiene 30 partidos en el arco de River. Por lo que yo hablo con él, y lo que se habla en el grupo, sostengo que es un chico que salió del club y quiere lo mejor. Que sepa entender la gente que hay que tomar riesgos, los errores se ven en el arquero mas que todo, pero hay que salir adelante”

Por último, el número ’23’ del Más Grande reconoció que el césped del Antonio Vespucio Liberti no estaba en buenas condiciones: “No estaba bien. En invierno, ningún campo de juego en la Argentina está bien. Hay que darle más importancia porque en el juego y con el campo podemos mejorar”. Y agregó: Nosotros estamos acostumbrados a entrenar con el campo mojado. Parece que se agiliza un poco más el juego y se juega más rápido”.

+ JUGADOR X JUGADOR: Mirá cómo calificaron los jugadores de River.

+ GALLARDO: “Fue el peor partido en el semestre”.