La historia de River le tenía guardado un lugar de privilegio a Gonzalo Martínez. Marcelo Gallardo tuvo la paciencia que al hincha le costó tener y el destino quiso que el broche de oro para el partido más importante de la historia a nivel clubes lo ponga el Pity, uno de esos jugadores exquisitos, llenos de talento, gambeta, ocurrencia y potrero que tanto le gustan al hincha del Más Grande. Por Núñez pasaron enormes jugadores que supieron representar al estilo más amateur, al jugador que disfrutaba tanto de un caño como de un gol: Alonso, Ortega son algunos de los ejemplos más claros de los últimos tiempos y en esa lista también aparece Gonzalo Martínez, el Pity, el zurdo que con su locura se metió en lo más profundo del corazón de la gente de River.

El gol que puso el broche de oro, fue en su cara y ante los ojos del mundo. (Foto: Getty).

El gol que puso el broche de oro, fue en su cara y ante los ojos del mundo. (Foto: Getty).

Carismático, atrevido, divertido y también sentimental. El Pity le contó a ESPN cuánto le costó dejar River y pasar al Atlanta United: “Me costó muchísimo el desarraigo a River, en Atlanta les pedí que me entiendan. Me costó mucho despegarme del escudo. En la vida personal la pasé muy bien en Estados Unidos”. Es importante recordar que el Pity se fue a la MLS a comienzos de 2019 y que en 2020 llegó a Al Nassr de Arabia Saudita, club en el que se encuentra actualmente.

La fiesta por el tercer aniversario de la Copa Eterna

“Me pongo a pensar en esa fecha, en ese partido, sé que mis hijos y mis nietos van a poder ir tranquilos a River y que la gente los va a tratar bien, eso es lo más importante. Tuve la suerte de vivir la mejor etapa del club, no fue poca cosa tener dos Libertadores. Me da mucha felicidad y cuando me preguntan si voy a volver a River en algún momento digo que sí, pero será más adelante”, afirmó el Pity y luego completó: “Me hubiese gustado estar el 9 de diciembre ahí, sentir el cariño. Me lo hacen llegar por redes sociales, uno no puede creer el fanatismo y lo que generó en esa gente y en el hincha. Para mí y todos los compañeros va a ser inolvidable”.

Julián Álvarez

En las últimas semanas varios de los clubes más importantes del mundo posaron los ojos en la joyita del Más Grande y el Pity opinó respecto a ese asunto: “Julián ya está preparado para jugar en un club grande de Europa, me pone muy feliz por él. Tienen una humildad muy grande, siempre trabajó en la sombre. El que conoce a Julián disfruta de su presente, me pone muy feliz por él”.

Gallardo y la obtención de la Liga Profesional

Para la gente de River, para los hinchas es espectacular que Marcelo siga en River. Él agranda mucho más las cosas, más allá de estar en River le hace muy bien al fútbol argentino. Ya le dio todo al hincha de River”, dijo el Pity respecto a la continuidad del Muñeco y luego se refirió a la conquista del torneo local: “River fue superior a todos los demás, al no arrancar tan bien dio una muestra de carácter importante. River pudo demostrar y potenciar a jugadores que no lo venían logrando. Gallardo sabe elegir a los jugadores”.

La vuelta tendrá que esperar

Al hincha de River le quiero decir que los quiero mucho, eso ya lo dije muchas veces y ellos saben que es así. Les agradezco por todos los momentos que vivimos, falta mucho para mi vuelta, estoy en otra etapa de mi vida. Las cosas que vivimos en River van a ser difíciles que se vuelvan a repetir, mucho más adelante se los voy a devolver con mi vuelta. No le voy a mentir al hincha, una vez que termine mi contrato en Arabia quiero seguir unos años más afuera, pero después las ganas de volver a River siempre van a estar”, concluyó Gonzalo Martínez que se encargó de aclarar que no le quiere mentir a los hinchas y que si regreso será dentro de varios años.