Gonzalo Martínez sigue de festejo después de los mensajes por el tercer aniversario de la final de Madrid. El Pity vivió una jornada muy especial este viernes porque volvió a jugar al fútbol después de ocho meses de inactividad por una lesión. El volante jugó 17 minutos en la derrota del Al Nassr 1-2 por la liga de Arabia Saudita. 

 

El autor del tercer gol en el Bernabéu había sido intervenido quirúrgicamente para estabilizar el ligamento colateral externo de la rodilla tras una lesión que sufrió en el encuentro del 11 de marzo entre su equipo y el Al Ahli Jeddah. Luego de una larga rehabilitación, regresó a las canchas este viernes cuando ingresó a los 73 minutos ante el Al Ta'ee. 

En los 274 días que estuvo inactivo, Martínez estuvo en Buenos Aires y trabajó en el consultorio de Jorge Bombicino (Kinesiólogo del plantel de River) para la recuperación. Incluso aprovechó para pasar por el Monumental y ver al Millonario en agosto contra Vélez. En la última etapa de su puesta a punto se instaló en Barcelona. 

El mendocino de 28 años quiere retomar el nivel que había mostrado desde su llegada a Arabia Saudita en septiembre de 2020. En total lleva jugados 29 partidos con cinco goles y ocho asistencias con su actual camiseta. 

@funesmoriofi

@funesmoriofi

Los argentinos en el Al Nassr

El Pity comparte plantel con otro ex River campeón de América: Ramiro Funes Mori arribó en julio desde el Villarreal y lleva disputados nueva encuentros. Además, en los últimos días el cuadro árabe cerró la incorporación de Miguel Ángel Russo como entrenador. 

La posible vuelta del Pity

"Obvio que voy a volver en algún momento, pero falta bastante. Tengo otras metas y otras cosas primero", expresó en declaraciones a TyC Sports en agosto sobre sus intenciones para el futuro de su carrera y descartando una vuelta en el corto plazo.